El piloto de Williams,Valtteri Bottas, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido del equipo de Grove en este año de debut y se ha mostrado muy contento al ver que siguen teniendo la confianza que tenían a principios de temporada, que se refleja en la continuidad para 2014. “Es fantástico ver cómo todo el equipo Williams ha confiado en mí tantos años, primero como piloto probador, luego como piloto titular y ahora renovándome el contrato para el próximo año. Sin Williams no estaría en la Fórmula 1”, agradeció el finlandés en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

No obstante, en Williams finalizan relación con Pastor Maldonado, en la escudería británica desde 2011 y que pilotará para Lotus, y el sustituto del venezolano será Felipe Massa. Respecto a su nuevo compañero, Bottas ha alabado al brasileño y le considera un campeón del mundo. “Creo que para nosotros, como equipo, la llegada de Massa en este momento es buena. Tiene mucha experiencia y, probablemente, con diferentes ideas y puntos de vista, nos ayudará. Fue campeón del mundo, al menos durante 30 segundos, así que será interesante. No tengo dudas de que es rápido, pero quiero superarlo. Estoy deseando trabajar con él”, comentó.

En referencia a la temporada 2013, Bottas ha recordado sus mejores y peores momentos del año. “Desde una perspectiva de pilotaje, creo que Austin -donde conseguí mis primeros puntos- fue el mejor momento de la temporada. Sin embargo, el trazado en el que disfruté más pilotando fue Suzuka. Los circuitos que, probablemente, han sido los más complicados para aprender han sido Mónaco y Corea”, afirmó.

Aún con semanas para acabar de disfrutar del año 2013, la temporada 2014 ya está en las mentes de todos los pilotos y Bottas no es una excepción. “Desde hoy hasta el primer día de test, voy a tomarme dos semanas de descanso y entonces empezaré a entrenar en Finlandia. Luego iré a la fábrica de Williams para ver de cerca el desarrollo del nuevo coche”, concluyó el campeón de la GP3 en 2011.