Valtteri Bottas se encuentra este 2017 disputando su quinta temporada como piloto de titular en Fórmula 1. El piloto finlandés, campeón de la GP3 Series, llegó a Williams en 2012, donde realizó un extenso programa de piloto de pruebas con incontables participaciones en entrenamientos libres.

Apadrinado por Toto Wolff, Bottas consiguió ser piloto titular en 2013 en una más que complicada temporada para el equipo Williams donde Valtteri solo consiguió puntuar en un único Gran Premio gracias a un octavo lugar, lo cual incluso le permitió superar en la tabla de puntos a su compañero de equipo Pastor Maldonado, que con este difícil FW35 consiguió un único punto.

Con la llegada de la época híbrida a la Fórmula 1 y la motorización Mercedes al equipo de Grove, la suerte del equipo Williams cambió, siendo desde entonces este 2014 un fijo en la zona de puntos además de sumar un considerable número de podios. Dicha temporada, Bottas consiguió sumar seis podios, finalizando cuarto en la clasificación del mundial, solo por detrás de los pilotos de Mercedes y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Personal protective equipment, pinterest
Sutton

El palmarés de Valtteri fue creciendo a menor ritmo durante las temporadas 2015 y 2016, donde sumó tres podios más para un total de nueve podios. Con este bagaje y con la ayuda de estar bajo la estela de Mercedes, dirigido por el que fue su padrino, Bottas consiguió acceder al equipo más codiciado de la Fórmula 1 en la actualidad; Mercedes.

El salto ha sido exponencial para Bottas, pues no solo ha sido capaz, en apenas media temporada, de sumar nueve podios, los mismos que en cuatro años en Williams, sino que ha cosechado sus dos primeras ‘pole position’ así como sus dos primeras victorias en el Gran Circo. Un gran salto que no hace más que evidenciar por enésima vez el alto protagonismo, casi acaparador, del vehículo en esta categoría del motor.