Los problemas no cesan para McLaren durante los test de pretemporada. Fernando Alonso volvió a sufrir dificultades técnicas en su monoplaza después de completar seis vueltas durante la sesión matutina del último día de pruebas en Montmeló. Un fallo en el turbo del motor obligó al asturiano a quedarse en boxes hasta el comienzo de la tarde en una situación que recordó a la fuga de aceite que tuvo en la jornada del miércoles.

De hecho, Eric Boullier confirmó que ambos problemas están relacionados entre sí y reconoció que McLaren no se ha preparado como debía para la temporada. “Hemos tenido un problema de turbo esta mañana y está bajo investigación. Hemos cambiado el motor y Alonso ha vuelto a salir a pista. El fallo tiene relación con la fuga de aceite del otro día y se puede decir que fue una consecuencia”, declaró el jefe de equipo de McLaren.

“Intentamos ser competitivos y consolidar un diseño ambicioso que es diferente con el motor Renault. Queremos devolver a McLaren al lugar que le pertenece. Hasta ahora hemos tenido pequeños problemas, pero demuestran que no hemos realizado un buen trabajo de preparación. No tardaremos en volver a la normalidad y los problemas se solucionan rápidamente, aunque no empezaremos el año con la fiabilidad que queremos”, añadió el francés.

A pesar de las dificultades, Boullier confía en que McLaren está preparada para tener un buen rendimiento desde el comienzo de la temporada. “Todavía creo que seremos competitivos en Australia. No hemos completado todos los kilómetros que nos hubiera gustado, así que no tenemos toda la información necesaria para responder a las preguntas sobre nuestro ritmo real ya que no hemos ido al límite en ningún momento. De todas maneras, una buena actualización del coche nos ayudará a solucionar algunos problemas, comentó.

En cuanto a Alonso, Boullier afirmó que el asturiano está satisfecho con el monoplaza independientemente de los fallos. “Está feliz con el coche y su balance. Hay que trabajar en algunos aspectos para optimizarlo todo, pero él siempre quiere más. Se interesa por el proyecto y nos apoya, pero a él le gustaría poder obtener más datos, al igual que a los ingenieros. No estamos dando suficientes vueltas para ello”, señaló.