Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Brawn cree que Ferrari y Vettel deben aprender de sus errores

El director deportivo de la Fórmula 1 considera a la Scuderia como un digno rival de Mercedes.

Vettel

Desde el comienzo de la era híbrida era difícil pensar que Mercedes pudiera tener un rival, la escudería ha estado siempre un paso por delante del resto de equipos. Este año las cosas han cambiado gracias a un un duelo entre los de Brackley y Ferrari.

Aunque la balanza finalmente se ha decantado por Mercedes y Lewis Hamilton, en lo que se refiere al título de pilotos, puesto que el de constructores aún está en juego, tanto Ferrari como Sebastian Vettel deben estudiar lo ocurrido esta temporada y aprender de los errores.

“Ferrari y Vettel deben empezar de nuevo. Y solo podrán hacerlo si entienden que ha ido mal. Deben mejorar esas áreas sin entrar en pánico o sacudidas. En solo dos temporadas, Ferrari se ha convertido en un competidor por el título. Eso era bastante complicado de imaginar al comienzo de la era híbrida, dando a Mercedes una indudable ventaja. Ahora, Ferrari ha avanzado, sin tirar la toalla”, comentó Ross Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 entiende que a día de hoy Ferrari se lamente por haber perdido el mundial y haga una retrospectiva de cosas que podrían haber salido mejor en algunas carreras.

“Cuando el objetivo que has estado persiguiendo durante toda la temporada está totalmente fuera de tu alcance, hay mucho que lamentar. Uno mira hacia atrás, hacia carreras anteriores y lo que podría haber sido y lo que podría haber mejorado. Estas situaciones las conozco bien. Lo he vivido de primera mano, ¡en el mismo equipo!”, concluyó.