Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha reconocido que quería ser más ambicioso con los cambios en la normativa de los motores para la temporada 2021, pero entiende que los motoristas actuales no vean con buenos ojos tantos cambios.

"Quizás era algo más ambicioso sobre los cambios que podíamos haber hecho. Pero cuando se presentaron argumentos y modelos, los presentaron muy bien y se dieron ejemplos", dijo Brawn en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El principal objetivo de la F1 era atraer a más fabricantes de motores para que empezaran a formar parte de la competición con motores más baratos y sencillos y que hicieran más ruido. Pero no hubo movimiento de marcas y Brawn ha admitido que ahora se centran en consolidar a los cuatro fabricantes que hay actualmente en la F1.

"Creo que los motores de 2021 serán más baratos, más sencillos y que harán más ruido. Hay un argumento muy sólido que dice que tenemos a cuatro fabricantes establecidos en la Fórmula 1. Los demás que estudian entrar, no están tan comprometidos, así que vamos a consolidar lo que tenemos", añadió.

Brawn admite que el tema de los motores es uno de los más complicados de todos los aspectos de la F1: "El motor es un tema complicado, más incluso que el coche, tienes que ser sensato con los proveedores externos y con los motoristas que tenemos. No queremos perder a un equipo, pero si perdemos un equipo, entonces tenemos que hacer que la Fórmula 1 sea lo suficientemente atractiva para encontrar a sustitutos".

"Si perdemos a un motorista, entonces cualquiera que entre tiene una gran responsabilidad. Si perdemos un motor, afecta a dos o tres equipos. Creo que fue correcto presionar con fuerza para ver dónde podemos llegar. Habrá algunos cambios que se verán, no vamos a hablar de ellos ahora. Llegarán en los próximos meses, creo que definitivamente son en la dirección correcta", concluyó.