Fernando Alonso tuvo la oportunidad de pilotar diferentes tipos de coches fuera de la órbita de la Fórmula 1 en 2017. El asturiano ha manifestado en varias ocasiones su deseo de lograr la denominada ‘Triple Corona’ del automovilismo: ganar en el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Alonso dio su primer paso hacia este objetivo participando en la cita de la IndyCar, donde a pesar de su falta de experiencia en óvalos y con los monoplazas de la categoría tuvo una brillante actuación a pesar de tener que abandonar.

El siguiente paso que pretende dar Alonso es competir en la próxima edición de Le Mans. Para ello, el asturiano probó el LMP1 de Toyota durante el test de ‘rookies’ que se celebró en Bahréin tras la última carrera del año del Mundial de Resistencia (WEC) y participará en las 24 Horas de Daytona para adaptarse a las carreras de larga duración. Alonso tuvo su primera toma de contacto con el LMP2 del equipo United Autosports con el que correrá en la cita estadounidense durante una prueba privada en MotorLand Aragón.

Estas actividades alejadas de la Fórmula 1 podrían considerarse una distracción para Alonso, pero Zak Brown opina todo lo contrario. Me gusta cómo quiere correr cada fin de semana. Lo que mucha gente no sabe es que él está compitiendo en karts la mayoría de fines de semana que no está en un coche de Fórmula 1”, explicó el director de McLaren y cofundador de United Autosports en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

"Cuanto más experiencia, mejor. Cuanto más pilote, mejor"

“Cuanto más experiencia, mejor. Cuanto más pilote, mejor. Alguna gente me pregunta por su centro de atención y yo digo que está absolutamente centrado en las carreras. No está haciendo otras cosas. Así es como solía ser en la época de Mario Andretti y es genial ver que Fernando tiene este tipo de actitud”, añadió Brown.

El estadounidense puso como ejemplo de la mentalidad de Alonso el test realizado con el LMP2. “Cuando probamos en España, tuvimos otros coches por ahí y le pregunté si quería pilotarlos. Me dijo algo en plan ‘No, estoy en modo LMP2’. No quiso pilotar los otros coches, pero era como si dijera ‘Estoy aquí, tengo una misión, un plan. No voy a perder tiempo con otros coches. Ya jugaré con ellos otro día’. Ese es el tipo de mentalidad que tiene cuando compite. Si se compromete con algo, creo que tendrá cuidado, relató.