Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Brundle sobre la salida de Arrivabene: “Las cosas no estaban bien en Ferrari”

El ex piloto de Fórmula 1 cree que no se hicieron las cosas del todo bien durante la época en la que el italiano fue el máximo responsable de la Scudería.

Brundle sobre ferrari

La temporada 2018 no fue una de las mejores para el equipo Ferrari. Tras una dura batalla con Mercedes, un cúmulo de errores por parte de la escudería italiana dejó en bandeja de plata el quinto título mundial de F1 a Lewis Hamilton.

Maurizio Arrivabene era el máximo responsable del equipo hasta hace unos días que fue relegado de su puesto y será sustituido por Mattia Binotto, que es la persona elegida para reemplazar al italiano.

Martin Brundle, expiloto de F1 y analista, cree que no se estaban haciendo las cosas del todo bien en la Scudería Ferrari: "Lo he observado y he visto que las cosas no estaban bien. Miras situaciones como Hockenheim, donde Vettel fue presionado porque no hicieron lo correcto al principio de la carrera. Luego se salió, y quedó fuera del campeonato a partir de ese momento".

"Compruebas otras cosas como Monza (cuando Vettel acabó trompeando en la primera vuelta tras pelear con Raikkonen desde la salida). Ciertas cosas no se estaban haciendo", dijo Brundle durante el Autosport International Show 2019.

Brundle elogió al nuevo jefe técnico del equipo, Binotto, y no duda en que realizará un buen trabajo, aunque cree que tendrá que adaptarse a su nuevo cargo: "Creo que Mattia Binotto tiene una muy buena reputación en el desarrollo técnico del equipo, es claramente un líder de grupo".

"Pero, por supuesto, ahora él es la luz de guía. Tiene que estar al frente, tiene que hablar con gente desagradable y horrible como yo de los medios de la Fórmula 1. Tiene que estar allí y explicar por qué las cosas salieron bien, por qué las cosas no fueron tan bien. Es un trabajo diferente y un desafío diferente ", añade en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

El expiloto británico también asegura que la lucha por parte de los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, ayudará a Binotto en su nuevo rol. "Lo sé por gente como Ross Brawn y otras personas que han trabajado con él, es muy respetado. Creo que pondrá el coche y el motor donde deben estar. El resto debería ser fácil si Vettel y Leclerc están haciendo su trabajo", dijo el expiloto de F1 para concluir.