El mercado de pilotos para la temporada 2014 ya ha empezado en Red Bull. Tras el anuncio de que Mark Webber se marcha de la Fórmula 1 al concluir la vigente campaña, en Milton Keynes deben buscarle un sustituto para los próximos años y parece ser que hay tres máximos candidatos a ocupar el segundo asiento en el equipo austríaco: Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Entre los contendientes, el nombre del finlandés es el que suena con más fuerza y, en opinión de Sebastien Buemi, éste debe ser el fichaje de Red Bull para el próximo año.

El piloto reserva de la escudería campeona cree que la llegada del campeón de 2007 sería la mejor noticia para la formación, ya que se consolidaría la cúpula de un equipo ganador. Razón por la que el suizo aconseja a su escuadra el fichaje de Raikkonen: "La situación todavía no está clara. Si un equipo tiene la posibilidad de conseguir a Raikkonen, entonces tiene que hacerlo. Así que él es el favorito para el trabajo", afirmaba el ex piloto de Toro Rosso al medio 20min.ch.

Incluso Ricciardo, uno de los candidatos a reemplazar a Webber, cree que la opción de Raikkonen tiene más fundamento. "Esperaría que un equipo ganador cogiera a un piloto campeón del mundo", afirmaba el australiano al medio alemán formel1.de. Además, en la reciente encuesta que Red Bull publicó en su página oficial de Facebook, los aficionados se decantan mayoritariamente por el fichaje del finlandés para ser compañero de Sebastian Vettel.

Halagado por el interés que los de Milton Keynes muestran en él, el campeón de 2007 afirma no pensar todavía qué hacer en 2014 ni con qué equipo competir. De momento, afirma estar a gusto en Lotus, aunque sugiere no descartar ninguna opción. No obstante, donde sí lo tienen seguro es en la escudería de Enstone: no quieren perder al piloto de Espoo. Así, el propietario de la formación, Gerard Lopez, asegura que están luchando para mantener a Raikkonen en sus filas la próxima temporada. "Todo lo que tenemos que hacer es demostrar que está en el equipo adecuado para él como piloto. Tiene que decidir y creo que se quedará", señalaba el luxemburgués.

Más allá de los tres máximos candidatos, los más recientes rumores tras el Gran Premio de Alemania sugieren que Nico Hulkenberg podría ser un nuevo contendiente a ocupar el volante libre en el equipo austríaco. La posible rescisión de su contrato con Sauber debido a los apuros económicos que atraviesan los de Hinwil, dejaría al alemán con 'libertad' para fichar por otra escudería.