Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Buemi: “Voy a luchar por los puntos hasta la última vuelta de la última carrera”

Renault e.dams va al evento final del Campeonato 2015/16 de la FIA Fórmula E con un doble objetivo: lograr los títulos de Pilotos y Fabricantes. El conjunto francés cuenta con una pequeña diferencia en la copa por equipos y deberá descontar al menos una unidad para ser campeón en Pilotos.

 - Sébastien Buemi

Battersea Park es un hermoso y tranquilo parque al sur del río Támesis y será el escenario donde se definirá este fin de semana el campeonato de la serie totalmente eléctrica. En la doble jornada de Londres ePrix, el equipo e.dams Renault pretende seguir siendo campeón en la copa de Fabricantes y a su vez tienen el desafío de darle a Sébastien Buemi el campeonato de Pilotos.

La pista, de 2,925 kilómetros, recorre el perímetro del parque, bordea el lago y llega hacia el río. Serán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo y cada día se utiliza el formato de ePrix habitual de la temporada.

Según Alain Prost, director del equipo, el campeonato se definirá en la última vuelta del domingo por lo que hay que ser muy cauteloso al momento de fijar la estrategia de trabajo.

"Llegamos a la última carrera, no es fin de semana normal ya que luchamos por el campeonato. Debemos concentrarnos en cada sesión y en cada vuelta en lugar de pensar demasiado en el futuro", ha afirmado Prost. "La carrera por los dos títulos está muy cerrada y tal vez se defina en la última vuelta, hemos visto varias veces en la Fórmula E que no se puede predecir nada. Cuando yo era piloto mi objetivo siempre fue ganar el campeonato hasta la última carrera todos los años, como jefe de equipo sigo con ese mismo concepto pero ahora es un poco más estresante", ha confesado el francés.

"Hay tantas variables en cada carrera, pero especialmente en Londres. Puede estar seco por la mañana y llover por la tarde, como ocurrió el año pasado. Esto puede cambiar cómo el coche se siente y su enfoque como piloto, hay que adaptarse a las circunstancias", ha agregado Prost. "Sabemos que los dos conductores Abt son muy fuertes y el equipo ha ido mejorando, nos tenemos que centrar en nosotros y hacer lo mejor que podamos", ha citado.

El año pasado Sébastien Buemi perdió el título por solo un punto, ahora llegó el momento de la revancha y no desea desaprovecharla.

"Estamos en el final del campeonato y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo bien. Nos centraremos en cada pequeño detalle, incluyendo la preparación, cuidando el coche", ha explicado Buemi. "Londres será muy especial. Ambos campeonatos están todavía abiertos y desde la perspectiva del piloto es algo muy motivador. En el campeonato de pilotos es suficiente terminar por delante, pero hay un montón de variables que pueden afectar el resultado, incluyendo el tiempo y el grupo de clasificación. Por supuesto que sería increíble ganar. El año pasado perdí el título por un solo punto, para mi fue muy difícil aceptarlo. Quiero ganar y voy a luchar por los puntos hasta la última vuelta de la última carrera", ha indicado. 

Nico Prost tiene muy claro que su objetivo está en darle el campeonato al equipo y ser un fiel ladero de Buemi para que sume su primer cetro.

"Me hubiera encantado estar en la pelea por el título, pero el inicio de la temporada fue muy duro con bastantes frustraciones. En varios momentos estaba luchando por una victoria o podio, pero algo pasó y no obtuve lo que merecía", ha dicho Prost. "Ahora quiero ayudar al equipo a retener el campeonato de equipos y que Seb logre el de pilotos aunque deba resignar una mejor posición final en el campeonato de Pilotos. Londres es una pista de carreras interesante y tengo muchas de ya estar allí para iniciar las acciones", ha añadido.

Sólo un punto separan a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) de Sebastien Buemi (Renault e.Dams), mientras que Sam Bird (DS Virgin Racing Formula E Team) necesita ganar las dos carreras desde la pole y lograr las dos vueltas rápidas, y que ninguno de sus rivales sumen puntos.

Di Grassi necesita cinco puntos y Buemi seis para superar el récord de puntuación logrado por Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR Formula E Team) al salir campeón el año pasado. Renault e.dams necesita sumar 31 puntos en las dos carreras para superar su récord de equipos logrado el año pasado, en tanto que Abt necesita sumar 42 puntos para poder romperlo.