Jenson Button ha asegurado que mantener la actual alineación de pilotos de McLaren será crucial para los progresos que haga el equipo la próxima temporada. Los de Woking han protagonizado su peor temporada en la historia después de sellar su alianza con Honda, en busca de los sueños que en un pasado supusieron el éxito del binomio.

Sin embargo, la realidad ha sido mucho más amarga tras ser el noveno equipo, sólo por delante de Manor y experimentar numerosos fallos en su motor que supusieron demasiados abandonos a lo largo de la temporada.
Así, Button cree que seguir en el equipo con Fernando Alonso será muy importante para el equipo, dada la cantidad de experiencia que tienen ambos pilotos.

"No me satisface haber superado a Fernando este año. Creo que el año que viene será mucho más interesante. Estoy feliz porque siento que he hecho un buen trabajo con todo lo que he aportado. Creo que trabajar con Fernando ha sido fantástico. Hemos aprendido mucho el uno del otro porque ambos hemos tenido carreras largas en Fórmula 1. En ocasiones hemos estado con el mismo equipo pero ha sido desde perspectivas distintas. Creo que compartir toda esta experiencia nos ayuda. Con lo poco que hemos rodado este año, creo que ha ayudado al equipo de cara al próximo año. Nos hemos divertido mucho trabajando juntos y al escuchar lo que tenía que decirme. Además, creo que él ha experimentado lo mismo conmigo. Es exactamente la situación que necesitamos en términos de lo que pueden aportar dos pilotos con experiencia. Esto hará que el equipo vaya hacia delante el próximo año", asegura el británico.