Además del dominio que está claro que tiene el recién bautizado como W05, el campeón del mundo del 2008, Lewis Hamilton, ha sabido vencer a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en las cuatro últimas carreras, Malasia, Bahréin, China y España. El piloto de McLaren, Jenson Button señala que la ventaja del británico seguirá creciendo porque Lewis está jugando psicológicamente con Nico o intentará hacerlo a lo largo de la temporada.

"Estoy seguro que habrá, si no los hay ya, juegos mentales en marcha. Hubo algunos cosas que probó conmigo. Funcionaría en algunos pilotos, otros se volverían más fuertes porque se reirían de ello. Nico es lo suficientemente inteligente para saber si Lewis está haciendo juegos mentales o no, así que eso le puede ayudar o hacerle daño. Puede acabar hartándose de eso", aseguró Button.

De todos modos, Button afirmó que estar en forma y la confianza en uno mismo son los elementos más importantes para la armonía del piloto y su triunfo durante la temporada y que esa lección, Hamilton ya la sabe.

"Lewis está lleno de confianza en este momento y es un competidor agresivo cuando está así, incluso si no está teniendo un buen día", explicó para el Daily Mail.

Pase lo que pase, Jenson afirma que, además del dominio de Mercedes, la batalla entre Hamilton y Rosberg será un gran factor en 2014 para mantener el nivel de interés de esta temporada alto.

"La cosa es, porque ellos (Mercedes) se lo van a llevar, lo sé solo habiéndose celebrado cinco carreras porque llevan una gran ventaja, no van a favorecer solo a un piloto. Dejarán a los pilotos correr porque necesitan que siga el espectáculo", finalizó Button.