Jenson Button tiene ganas de que se demuestre el verdadero ritmo de McLaren. El británico ha asegurado que su MP4-31 está en su mejor momento de los últimos 18 meses y espera que se vea este fin de semana en el Gran Premio de China.

"Ha pasado mucho en los últimos 12 meses, puedo decirte eso. El coche está en su mejor momento de los últimos 18 meses", ha comentado el británico.

El de Frome se tuvo que retirar en Bahréin debido a un problema mecánico con su ICE y tras acabar 14º en Australia, su marcador aún está a cero. "El problema que tuvimos en Bahréin fue desafortunado, pero no pudimos realmente hablar sobre ello por la radio o parar antes porque la radio no funcionaba bien. Realmente disfruté de pilotar en Sakhir. Todo fue estupendo salvo la Q2, en la que lo hicimos mal en algo que no puedo contar y fue bastante molesto. La carrera iba bien, ahorraba combustible y creo que podíamos haber tenido una buena prueba así que eso fue positivo. Ojalá podamos demostrar el verdadero ritmo del coche aquí, pero cuando la gente comete errores o hay incidentes, tenemos que aprovecharlo y no hicimos eso en Bahréin", ha señalado el campeón de la temporada 2009.

Button ha apuntado que no le importaría que lloviese este fin de semana, como está pronosticado para el sábado. "Creo que aquí tenemos una oportunidad mejor si hay condiciones cambiantes, ya que todo el mundo puede cometer errores. En lo que se refiere a estrategia, somos bastante buenos en este momento, tanto en clasificación como en carrera así que estamos en buena forma", ha finalizado el compañero de Fernando Alonso.