La temporada 2013 está siendo una campaña modesta para McLaren. Con dificultades en el rendimiento del MP4-28, la escudería de Woking está en la sexta posición del Mundial de Constructores, en una situación a la que los británicos no estaban acostumbrados. Pese al inferior ritmo en comparación con años anteriores, Jenson Buttonresta importancia al bache que están atravesando y afirma que todos los equipos tienen temporadas complicadas.

El piloto británico le saca el lado positivo a la modesta competitividad de 2013 y asegura que superarán la situación y entonces los éxitos futuros serán todavía más dulces. "Años como éste hacen que los buenos años sean especiales. He tenido algunas temporadas difíciles y también he tenido temporadas fantásticas. Es normal tener un año duro en tu carrera o un par de años duros. E igual para un equipo, no siempre puedes estar arriba. Tengo experiencia para saber que esto ocurre. Solo tienes que trabajar y cuando apareces en el otro lado, es una sensación muy especial", afirmaba Button en una entrevista a Mobil 1-The Grid.

En opinión del campeón de 2009, cuando McLaren supere el actual bache y vuelvan a estar en el podio, la emoción y alegría del equipo de Woking se desbordará: "Cuando estemos en el podio y especialmente en el escalón más alto del podio, creo que todo el equipo no solo va a estar aliviado, sino que habrá mucho entusiasmo, mucha adrenalina, y mucha emoción porque hemos trabajado muy duro juntos", añadía el británico.

En un año complicado, Button ocupa la novena plaza del Mundial de Pilotos con 39 puntos en su casillero. Con la quinta posición en el Gran Premio de China como mejor resultado hasta el momento, el piloto de McLaren afirma que no ha perdido el entusiasmo por participar en las carreras pese a que sabe que su MP4-28 es inferior al de los monoplazas punteros de la parrilla. "Lo extraño es que, aunque esta temporada ha sido muy difícil, todavía me emociono mucho cuando voy a un Gran Premio. Todavía creo que podemos hacer un gran trabajo. No he perdido ese entusiasmo incluso en tiempos difíciles y eso hace darme cuenta de que amo este deporte", concluía.

A estas alturas pero en 2012, Button sumaba 76 puntos en su casillero de la Clasificación de Pilotos, había ganado en el Gran Premio de Australia y había subido al podio en dos ocasiones más. Datos que contrastan con los resultados de 2013, donde puntuar se ha convertido en un objetivo casi permanente para el británico y McLaren.