La vuelta de Honda a la Fórmula 1 está siendo más dura de lo que podría esperarse en un inicio. Sin embargo, Jenson Button asegura estar muy contento de poder desarrollar el coche y se muestra entusiasmado con que Fernando Alonso sea su compañero de equipo, ya que cree vital la experiencia acumulada por ambos para llevar a McLarenhasta lo más alto.

"Disfruto mucho trabajando con Fernando este año. Creo que tener dos pilotos con experiencia marca unas diferencias enormes, especialmente con Honda, ya que las sensaciones que nos dan son muy diferentes", ha señalado Button. "Parece que queremos el mismo coche. Mejoramos el coche en la misma dirección, tenemos la mismas sensaciones con el monoplaza, por lo que es bueno para los dos. Veremos lo que pasa a finales de año. Lo estoy disfrutando mucho", completa.

Además, el británico no ha dudado en resaltar las condiciones del español. "Como ya sabemos, Fernando es un piloto muy completo. Es un competidor feroz en carrera y para ganarle tienes que hacer un trabajo excepcional, pero para eso estoy aquí, para hacer un trabajo excepcional", ha resaltado el campeón del mundo con Brawn.

Precisamente, sobre ese tema también ha contestado Button, que asegura que vencer a Rubens Barrichello en 2009 le supuso una gran satisfacción, ya que, para él, el brasileño era "un piloto increíble, muy talentoso, que no pudo demostrar todo lo que valía durante muchos años". Aunque, ha señalado que vencer a tu compañero de equipo siempre es una gran satisfacción, especialmente si éste es Alonso.

Pese a ello, asegura que aún queda para que, al menos uno de los dos, pueda competir con McLaren por un Mundial. "Así que, de momento, tenemos que disfrutar del lugar en el que estamos, de lo que estamos haciendo, de todo lo que conseguimos fuera del coche y esto es algo que se disfruta mucho en nuestro trabajo", ha rematado el británico.