Aunque Jenson Button ya reconoció en declaraciones a Autosprint que habría mantenido contacto con Ferrari, el británico ha concretado en una entrevista exclusiva a la publicación italiana que sabe "que se habla de contactos con Maranello porque en el paddock me ven hablar con ellos" e insiste: "Siempre he mantenido contacto con Ferrari, pero ellos saben cuál es mi situación contractual con McLaren, que tengo un contrato para el próximo año. No veo la razón para continuar insistiendo en mi dirección".

No obstante, bromea con estos contactos entre él y el equipo de Maranello: "¿Quién ha dicho que lo hicieron? [que Ferrari le buscó]", sonríe Button. "Creo que si nos fijamos en este equipo, en McLaren, ves una escudería que ha obtenido tanto. Y si miras allí, al equipo rojo, ves lo mismo. Todos los italianos son unos apasionados del deporte, especialmente del deporte de motor pero esto, ahora, es el sitio justo para mí. Aunque, como ya he dicho... nunca digas nunca".

Y sobre su posible 'nuevo' compañero, Fernando Alonso, el británico no cree que el asturiano esté listo para compartir un equipo: "Si le das la posibilidad de no hacerlo, entonces no, no lo dividirá. No lo creo. Es un piloto muy inteligente y quizá, en un universo paralelo, trabajaría de buena gana con él. Sería difícil pero siempre es interesante tener al lado a alguien con la cabeza bien 'amueblada', pero astuto".

A pesar de ello, Button tiene buenas palabras para el asturiano: "Lo admiro como admiraba a Alain Prost. Ha creado una gran atmósfera en torno a él en Ferrari, con gente muy válida. Lo siento por Felipe, pero creo que Fernando tiene a todo el equipo a su alrededor".