Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Calderón sobre su test con un Fórmula 1: “Me pareció más fácil que conducir un GP3”

La piloto ligada a Alfa Romeo Sauber ha pilotado por primera vez un Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Tatiana calderon

Tatiana Calderón ha escrito su nombre en la historia del automovilismo femenino. La piloto ligada a Alfa Romero Sauber ha hecho su debut con un Fórmula 1 en un evento promocional en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, dos días después de que Lewis Hamilton se proclamase pentacampeón del mundo.

La colombiana completó los 100 km permitidos en un día de filmación al volante del Sauber C37, con un mejor registro de 1:23,170 alrededor del trazado Mexicano.

Calderón ha cumplido uno de sus sueños, pilotar un Fórmula 1, y se sentía totalmente preparada para ello. “Obviamente las pulsaciones son un poco altas, en especial cuando estás viendo tantas cámaras y cuando arrancas el motor, pero el equipo me preparó muy bien para saber lo que tenía que hacer en todo momento. Ha sido increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1. La primera vez que aceleré parecía como si estuviera en un Playstation de lo rápido que pasada todo”, explicó la colombiana tras bajarse del C37.

Calderón ha llevado a cabo un entrenamiento específico para poder completar la prueba de pilotar un Fórmula 1. Sin encontrarse ninguna barrera física, la piloto ha conseguido su objetivo.

“La instrucción era ir paso a paso. Sinceramente no tuve ningún problema físico, eso quiere decir que la preparación física ha ido en la dirección correcta. En ciertos sentidos, me pareció más fácil de manejar que el GP3”, comentó Calderón.

La colombiana disputa actualmente la temporada de GP3 con Jezner Motorsport, pero espera que su camino la conduzca hasta llegar a ser piloto de Fórmula 1.

“Ojalá pueda seguir demostrando que no hay una desventaja física. Ahora que ha pasado este día ya no quiero volver a mi GP3, me quiero quedar aquí… Ojalá pueda seguir rompiendo barreras y alcanzar mi sueño de llegar a la Fórmula 1”, concluyó la piloto.