La jornada del Sábado ha servido al equipo Virgin para continuar con las mejoras aerodinámicas y los problemas con bajas temperaturas. Glock realizó una gran clasificación finalizando 20 por delante de uno de los Lotus. D'Ambrosio acabó 22 sin haber podido realizar una buena vuelta en toda la sesión.

Timo Glock: "El coche no fue fácil de conducir hoy de ninguna manera. Tuvimos el mismo problema que en Silverstone en unas condiciones con viento muy similares; nuestro coche es más vulnerable con eso. Tenemos que entender porqué tuvimos esas carencias, ya que sin los pequeños fallos, teniendo demasiado sobreviraje y estando delante de los límites del coche para intentar dar lo máximo, pudimos rebajar nuestro tiempo entre 4 y 5 décimas. Tiré muy fuerte y creo que conseguí una buena vuelta. Aún y todo, quiero sacarle más partido al monoplaza. Logramos luchar con los coches de Lotus, y con unas condiciones más favorables a las de hoy creo que podríamos tener una buena carrera, por lo que veremos que pasa mañana. Los aficionados han estado fantásticos aquí y les agradezco mucho su apoyo en mi carrera de casa".

Jerome D'Ambrosio: "Creo que fue una clasificación bastante buena para mí. No pude exprimir al máximo el coche en mi vuelta rápida, y como tenemos que usar el mismo set-up mañana en carrera, no fue ideal para la clasificación de todos modos. Estoy muy satisfecho al haber tenido un sábado tranquilo, ya que ni apareció la lluvia ni tuvimos mala suerte. Como resultado hemos determinado que tenemos un ritmo bueno y constante, por lo que tengo muchas ganas de que llegue la carrera".

John Booth: "Estuvimos trabajando durante la noche analizando toda la información que almacenamos el viernes, poniendo especial atención a los datos aerodinámicos. Como resultado de ello, hemos hecho bastantes cambios significativos en ambos coches. Los pilotos estaban contentos con las modificaciones, y después pudimos trabajar en las mejoras del set-up durante la tercera sesión de libres. Hemos comenzado a entender dónde se encuentran los problemas del coche, especialmente los de las dos últimas carreras en las que rodamos con bajas temperaturas y viento fuerte. De momento no están funcionando perfectamente en nuestro coche pero seguiremos trabajando para resolverlos. Escogimos hacer dos tandas largas en la clasificación para adquirir ventaja con los neumáticos blandos, que estaban siendo muy consistentes. Tanto Timo como Jerome hicieron un gran trabajo hoy gestionando todo el tráfico que había y consiguiendo un muy buen resultado, terminando un coche por delante de un Lotus. Estamos contentos con el rendimiento de hoy y tenemos muchas ganas de que llegue la carrera".