El Equipo Caterham F1 ha anunciado que Will Stevens pilotará losc dos días de test oficiales en Abu Dhabi esta semana para trabajar con elequipo y seguir ganando experiencia juntos.

El joven británico fue el elegido por los de Leafield para completar su alineación en Abu Dhabi y debutó con un 17º puesto en carrera y buenas sensaciones. Así, el equipo ahora le recompensa con estas dos jornadas de entrenamientos en las que, entre otras cosas, probarán por primera vez los neumáticos de 2015.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de pasar más tiempo en el coche esta semana después de terminar mi primera carrera de Fórmula 1 ayer aquí en Abu Dhabi. Estoy interesado en obtener el mayorkilometraje posible en mi haber con el fin de avanzar en mi posibilidad de conseguir un coche para la próxima temporada".

Por su parte Gianluca Pisanello, Ingeniero Jefe de Operaciones comentó: "Después de un sólido primer fin de semana, es bueno Will tener más tiempo con el coche estasemana aquí en la prueba en Abu Dhabi. Él será capaz de poner toda la experiencia que adquirió este fin de semana para un buen uso y seguirmejorando para entender el coche. Su retroalimentación será muy valiosapara nosotros. También tendremos la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli 2015 por primera vez y recoger un montón de datos, lo que nos daráuna valiosa experiencia y sin duda es una manera muy útil para terminar la temporada".

Finalmente Finbarr O'Connell, nuevo director del equipo mostró su agradecimiento a sus dos pilotos y a todos los socios del equipo por hacer que pudiesen estar en Abu Dhabi, donde mantuvo conversaciones fructíferas con posibles compradores.

"Hemos demostrado al mundo que somos aún un equipo de F1 que funciona. Estábamos encantados de tener a Will y Kamui conduciendo para nosotros. La comunidad de la F1 han sido un gran apoyo para nosotros, tanto en la pista como en los medios. Mis conversaciones con potenciales compradores continúan y mostramos enCaterham F1 en este Gran Premio de Abu Dhabi a los posibles compradores el espíritu y el compromiso de nuestro equipo que es el 'motor humano' de estaescuadra. Quisiera una vez más dar las gracias a nuestros socios decarreras --- Renault, Red Bull Technology, Pirelli, Dell y Total, así como a la Formula One Management, con la que sin su total apoyo no habríamos llegado hasta aquí", concluyó.