Después de la compra del equipo Caterham por un grupo de inversores suizo y de Oriente Medio, el alcanzar la décima plaza de la clasificación general por equipos se ha convertido en una de las mayores prioridades. De conseguirlo, la formación de Leafield salvaría la nada despreciable cifra de unos 25 millones de euros.

Para conseguir tal objetivo Christijan Albers ha anunciado que trabajarán en una serie de mejoras que deberían llegar en el GP de Bégica, aunque estas supondrán tener que asumir ciertos gastos: "Quiero algunas mejoras, sí, y tan pronto como sea posible. No va a ser fácil porque siempre cuestan mucho dinero, pero estamos trabajando en ello ahora"

Respecto a si el ser décimo supondría una gran ayuda para la formación, el nuevo director de esta ha sido tajante: "Por supuesto, pero no voy a decirte que vamos a ser campeones del mundo, ya que eso serían pamplinas".

No obstante, Albers ha señalado que ahora lo importante para la escuadra es trabajar en las condiciones adecuadas y, una vez estas estén aseguradas, empujar al máximo para ver reflejados sobre la pista los frutos del esfuerzo.

"Creo que tienes que ser realista, primero necesitas trabajar en una situación saludable, donde todos pueden sobrevivir, y de ahí en adelante también empujar. Tenemos que empujar. Para mí la prioridad es conseguir el mayor número posible de las actualizaciones a un coste razonable".

En lo que concierne al proyecto que el expiloto holandés ha asumido junto a otras personalidades, el antiguo corredor de Minardi y Spyker ha garantizado que confía en poder hacer cosas importantes en el mismo, aun sabiendo que será una ardua tarea.

"Me encanta que la gente estuviera muy sorprendida cuando estuve caminando por aquí. Lo pensé mucho tiempo, pero a veces en la vida el tren pasa y hay que dar el paso o seguir esperando. Si yo no creyese en esto, no lo haría. Será un gran reto, difícil y duro, pero estoy dispuesto a luchar y también lo está el equipo que me rodea".

De momento, Christian ha denegado que haya salvado a la formación, y prefiere centrarse en poder darle la vuelta a la complicada tesitura de la escudería. No obstante, Albers ha advertido que está siendo más complicado de lo que pensaban de antemano.

"¿Salvar a este equipo? Yo no estoy salvando nada por ahora. Creo que hay una posibilidad de que podamos darle la vuelta y hacer cosas buenas, pero también tenemos algunos días difíciles porque resulta que esto era un poco más difícil de lo que pensábamos en un principio. Hay muchas sorpresas saliendo de la caja", concluyó.