El equipo de comunicación de Max Chilton ha emitido un comunicado en el que se afirma que el piloto británico ha cedido su puesto de piloto titular a Alexander Rossi, de cara al GP de Bélgica, por motivos económicos. Con ello, el corredor inglés buscaría ayudar a Marussia en la búsqueda de recursos económicos.

"Max Chilton se ha ofrecido voluntariamente para dejar su puesto para la carrera de este fin de semana en Spa, Bélgica, para permitir que el equipo atraiga los fondos necesarios mediante la venta de su asiento", ha indicado el documento.

Así mismo, lo publicado desvela que Marussia se encuentra en negociaciones con nuevos inversores que deberían traer consigo una mejora de la situación financiera de la formación rusa. Dicha evolución debería ser efectiva antes del GP de Italia. Por el momento, el equipo de Max Chilton ha confirmado que el corredor asistirá a Spa para apoyar a su formación en todo lo posible.

"Max asistirá a la carrera y echará una mano para apoyar al equipo en todo lo posible. Se espera que Marussia invite al piloto reserva Alexander Rossi para ocupar el asiento de Max. Marussia están actualmente en conversaciones con varios nuevos inversores y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de la F1 en Monza".