El final del equipo Marussia ya se venía acercando durante los últimos meses. Lo que empezó con el despido de 200 trabajadores hace unos meses se ha convertido en la extinción de otra escudería de Fórmula 1. El accidente de Jules Bianchi coincidió con la situación crítica que ya vivía el equipo angloruso y tuvo como consecuencia un final de temporada para el olvido, ya que ni siquiera se pudieron despedir en la última carrera en Abu Dabi. No obstante, Max Chilton quiso estar presente en el último Gran Premio de la temporada y allí, en Yas Marina, no dudo en opinar sobre la triste situación que ha vivido su equipo.

"Sabía que no había terminado. Trabajamos muy duro para conseguir algo que no puedo decir lo cerca que estaba. Justo cuando estaban cargando el avión para ir a Abu Dabi, la financiación no llegó a tiempo", reveló el británico.

A pesar de que ayer se anunciara la próxima salida a subasta de este conjunto, Chilton no se rinde y espera que tanto la novena posición conseguida por su compañero de equipo en Mónaco y el cambio de nombre ayuden a seguir a esta escudería en la Fórmula 1.

"Soy una persona con esperanzas y siento que si te esfuerzas lo suficiente, tu trabajo tendrá sus resultados al final. No está terminado, pero estoy de acuerdo que es más complicado. La novena posición nos da mucha más financiación de la que solíamos tener y esto hace que sea más accesible para los inversores", concluyó.