El piloto de la Indy Lights, Max Chilton, le ha dedicado su Pole y su última victoria a su ex compañero en Marussia, Jules Bianchi, que falleció ayer, tras pasar por un duro trance de nueve meses en coma, a raíz de un accidente sufrido en el Gran Premio de Japón. Ambos fueron compañeros durante casi dos temporadas ya que los dos debutaron juntos en el GP de Australia 2013.

"Se la dedico a Jules. No fue fácil y estoy seguro de que si Jules hubiese estado, habría conseguido la Pole. Lo hice lo mejor que pude, pero Jules fue uno de esos pilotos que estaba destinado a cosas grandes. Fui su compañero de equipo durante dos años y tenía que tener un día absolutamente perfecto para vencerle, con frecuencia, él me vencía. Aprendí much de él y estoy seguro de que puse en práctica mucho de lo que aprendí de él hoy. Se la dedico a él, a Jules. Él habría hecho una carrea perfecta, como siempre", explica Chilton.

La carrera de F1 de Chilton finalizó en el GP de Rusia 2014, en el que Marussia sólo participó con un coche. El conjunto se perdió las últimas tres pruebas de la temporada y luego entró en un proceso de administración. El piloto de 24 años actualmente combina sus compromisos con la Indy Lights con su trabajo con el Nissan LMP1. Marussia ha vuelto al Gran Circo como Manor, en parte gracias a los dos puntos que Bianchi logro en Mónaco la temporada pasada.

Booth: "Jules siempre será parte de lo que hemos logrado. Vamos a correr por él"