Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Escucha cómo rugen los nuevos motores de Fórmula 1: ¿cuál suena mejor?

Las unidades de potencia de cada uno de los fabricantes de la parrilla han cobrado vida antes de pisar la pista por primera vez este año.

Mercedes encendido motores 2019 3

El encendido de motores se ha convertido en la última moda a la hora de crear expectación alrededor de los nuevos monoplazas. Días antes de que los vehículos vean la luz en sus respectivas presentaciones, varios equipos han optado por dar a conocer el sonido de sus motores para ir abriendo boca antes de revelar el diseño de los coches.

Entre el abanico de estructuras que han mostrado el rugido de sus propulsores, se incluyen las unidades de los cuatro fabricantes presentes en la parrilla. Cada uno tiene su sonido particular e inconfundible que les diferencia del resto y hemos recopilado cómo suena el motor Mercedes, Ferrari, Renault y Honda en este vídeo.

 

Este encendido de motores da el pistoletazo de salida a la preparación de las escuderías de cara a los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que dan comienzo el 18 de febrero. Allí, todos los equipos empezarán a mostrar sus cartas de cara a una campaña con importantes cambios aerodinámicos.

Para no llevarse un susto a la hora de poner los coches en pista, los equipos realizan este arrancado con el objetivo de comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. De esta manera, se aseguran de que el motor enciende correctamente y se ahorran tiempo que pueden aprovechar para realizar otras pruebas durante el principio de los test invernales.