Nico Rosberg ha logrado su tercera victoria consecutiva en Abu Dhabi y sexta de la temporada, lo que supone sumar una más que en 2014 para finalizar el año de la mejor manera posible.

"Austin fue el peor momento de la temporada. Fue un fin de semana complicado y desde entonces he vuelto más fuerte y estoy muy contento con ello. Estoy emocionado de como ha se ha dado el final de temporada. El año que viene puede llegar cuando quiera. Podría empezar mañana si fuese por mí, no hay prolema, no necesito vacaciones. Es genial terminar la temporada así, irme de vacaciones así y muchas gracias, habéis estado increíbles de nuevo este fin de semana, por todo vuestro apoyo y por todo, gracias a mi equipo, a este coche fantástico que me habéis dado de nuevo hoy, simplemente increíble", ha dicho el alemán quien ha mostrado su orgullo por haber podido vencer a su compañero en estas últimas carreras.

"Siempre es complicado correr con Lewis, está haciendo un trabajo fantástico y es uno de los mejores, así que es un sentimiento aún mejor el ganar con tal oposición. Es una gran batalla interna en todo momento. Esto es por lo que corro, por estas batallas, y esperamos el próximo año", ha apuntado antes de apuntar que el año que viene volverá a intentar ser campeón.

"Estoy seguro de que va a ser otro gran año el próximo. Estoy seguro de que el equipo va a darnos un coche fantástico de nuevo. Somos conscientes de la amenaza de los chicos de rojo y no les queremos tan cerca, por lo que lo daremos todo durante el invierno. Yo, por mi parte, intentaré mantener la forma actual para arrancar el año".

Por su parte, Lewis Hamilton ha destacado el gran año que ha tenido tras coronarse tricampeón con Mercedes, a los que ha agradecido todo su trabajo.

"Ha sido un año increíble. Estoy contento de que acabe porque ahora podemos disfrutarlo. Tengo que quitarme el sombrero ante este equipo que una vez más ha hecho un trabajo increíble construyendo este coche. Los pitstops hoy, el rendimiento durante todo el año, han superado sus propias expectativas, las nuestras y hemos demostrado que Mercedes es el mejor equipo del mundo. Me siento muy orgulloso de formar parte de ello", ha señalado.

En cuanto a la carrera, preguntado sobre su petición por radio de no parar más y llevar su último juego de gomas hasta el final aunque llegasen en condición crítica, el británico no se ha mostrado molesto por la decisión del equipo de hacerle parar.

"Podría haber alargado más con esos neumáticos. Las ruedas habrían seguido bien al final, así que creo que podría haberlas llevado hasta el final, pero quizás alargar demasiado no era lo adecuado pero ya sabes, le dimos una oportunidad e hicimos el mejor trabajo que pude con ello".

En el caso de Kimi Raikkonen, el finlandés ha logrado su tercer podio del año en la última prueba del año y así ha analizado su temporada, en la que no ha podido dar su máximo siempre.

"Creo que comenzamos mejor esta temporada pero no ha sido el año ideal. Así es como va a veces. La velocidad ha estado ahí pero errores y problemas también. Así que al final el resultado no siempre ha sido bueno pero hoy, o este fin de semana, ha sido un poco mejor. Todo ha funcionado bien y las cosas han ido tranquilas, bien el manejo del coche así que bien, aunque no lo suficiente para batir a estos dos. Dimos nuestro máximo", ha concluido.