Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Conferencia de prensa GP de Corea F1 2013 - Jueves

En el primer contacto de los pilotos con la prensa con motivo de la rueda de prensa de la FIA este jueves en Corea, Felipe Massa ha sido uno de los grandes protagonistas al tener muchos focos centrados sobre su futuro y la actualidad del equipo Ferrari aunque la confirmación de Jules Bianchi como piloto de Marussia para 2014 o las sensaciones de cara al Gran Premio de este fin de semana no han quedado sin responder.

- Gutiérrez, Bianchi, Di Resta, Massa, Hamilton y Grosjean en la conferencia de este jueves en Corea

REPRESENTANTES:

  • Felipe MASSA (Ferrari)
  • Esteban GUTIÉRREZ (Sauber)
  • Paul DI RESTA (Force India)
  • Jules BIANCHI (Marussia)
  • Romain GROSJEAN (Lotus)
  • Lewis HAMILTON (Mercedes)

Felipe Massa, que afronta las últimas carreras con la escudería Ferrari tras ocho temporadas juntos, ha confesado que de cara a la temporada 2014 busca un equipo competitivo que le ofrezca la posibilidad de estar delante y luchar por victorias. Las conversaciones con otras escuadras se están desarrollando de forma positiva, por lo que confía en contar con un buen asiento el año que viene. 

"Soy bastante optimista y creo que podemos encontrar una buena solución, pero quiero un coche que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa", ha reconocido Massa. "He hablado con algunos equipos y parece que cuento con buenas opciones, pero de momento estoy centrado en las carreras que quedan y hablaré sobre ello cuando llegue el momento adecuado".

Por lo que respecta a las carreras que todavía quedan para finalizar la actual temporada, el subcampeón del mundo de 2008 reconoce que le gustaría lograr un podio para despedirse de Ferrari, algo que ve posible, ya que afirma encontrarse cómodo con el F138. 

"En este momento me siento bien y me siento cómodo en el coche, que es por lo que he conseguido puntos importantes en las últimas carreras, además de haber ido bien en clasificación. Espero seguir así, e incluso tal vez conseguir mejores resultados y podios para el equipo y para mí. Sería una buena manera de acabar estalarga y bonita etapa que hemos pasado juntos", ha expresado el carioca, cuyo mejor resultado en el GP de Corea es el tercer puesto conseguido en 2010, la primera vez que se disputó dicho evento. 

Ante las preguntas de por qué el equipo italiano ha visto mermado su rendimiento en la segunda mitad de la temporada, Massa no cree que sea por un factor en concreto que destaque por el resto, sino que todo se ha debido a un conjunto de dificultades que no han facilitado la mejoría del coche: 

"Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían, que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos; pero tenemos que mirar al coche en su conjunto"

Sobre la posibilidad de que pudiese probar piezas del próximo año en el monoplaza actual, algo que realizará Ferrari según han anunciado los máximos responsables de la formación, Felipe defiende que no tendría ningún problema, aunque duda de la utilidad de dichos test. 

"Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene. Pero, para serte sincero, no habrá mucho que se pueda probar ahora, dado que los coches del año que viene son muy diferentes", ha indicado el brasileño.

Por su parte, Paul di Resta ha hablado sobre su mala suerte en los últimos Grandes Premios, de la que espera reponerse desde este mismo fin de semana: "Creo que lo importante es seguir peleando. Singapur parecía que iba a ser un gran resultado tras una sesión de calificación difícil, la velocidad estaba en el coche, pero no fue así. Esperemos que este fin de semana podamos juntarlo todo y conseguir puntos, que es siempre el objetivo dentro del equipo", dijo el escocés, que también dejó claro que el cambio de neumáticos les ha perjudicado.

"Definitivamente creo que el neumático no ha ayudado, pero creo que en este momento, y llegados hasta aquí con los neumáticos nuevos, ¿se puede culpar a eso? No los hemos optimizado como lo hicimos con el último set, pero creo que todo el mundo en el equipo tiene un gran control sobre los neumáticos y es sólo cuestión de liberar el potencial de los mismos. Quizás no lo conseguimos lo largo de todo el fin de semana, pero la forma en la que hicimos rendir los neumáticos en la carrera en Singapur fue obviamente mejor de lo que la mayoría de las personas eran capaces de hacerlo. Sólo tenemos que tratar de conseguir el rendimiento en calificación y creo que si podemos hacer eso, entonces empezaremos a tener un buen fin de semana de nuevo".

Otro de los grandes protagonistas de la jornada ha sido Jules Bianchi teas anunciarse su renovación con el equipo Marussia de cara a 2014.

"Obviamente, es genial. Fue una llamada tardía este año y ya he firmado para el que viene, así que es fantástico. Estoy realmente contento de seguir con Marussia porque me siento muy confiado con ellos, me siento como en casa. Espero que sea una gran temporada el año que viene y quiero darles las gracias por ello", dijo.

Esteban Gutiérrez tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que está en la Fórmula 1 en Singapur y así recuerda el fin de semana: "Fue muy importante porque era muy crítico calificar bien. Obviamente cuando comienzas noveno o décimo hay una gran diferencia entre hacerlo décimo o decimosexto. Esto también cambia bastante tu perspectiva porque estás luchando con mejores pilotos en la parte delatare. Fue una gran experiencia, un buen paso y también sólido, por lo que espero mantener esta consistencia hasta final de año".

En la misma línea, Romain Grosjean también habló sobre sus últimas actuaciones, las cuales le han valido halagos de su jefe de equipo, Eric Boullier, de cars a motivarle para darle los galones del equipo el próximo año.

"Yo sabía que estábamos en una buena línea desde el Gran Premio de Bahréin, excepto Mónaco, donde tuve un mal fin de semana y Canadá donde sufrimos un poco, pero creo que se vio en Alemania que las cosas se juntaron finalmente y fue a mejor. Singapur fue una buena carrera también. Regresamos con un paquete más normal, el coche estaba de vuelta en la parte delantera, que es agradable y es de esperar que sea el caso de las últimas seis carreras de la temporada", finalizó.