Los tres primeros del GP de Rusia han comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA sus sensaciones tras una carrera muy accidenta en Sochi. Una carrera que ha ganado Lewis Hamilton , quien supera ya a Ayrton Senna en número de victorias y que, con el abandono de Nico Rosberg, va viento en popa hacia su tercer campeonato del mundo.

La última parte de la rueda de prensa estuvo marcada por la irrupción de las pit babes, quienes "inquietaron" de cierto modo a los tres pilotos protagonistas. Entre risas y bromas, se convirtió en un cuestionario bastante distendido.

Así, el británico ha explicado que este es un momento muy especial y que ha sido una pena para el equipo no haber podido terminar con los dos coches.

"Al principio estábamos muy pegados y pensaba: ‘Vale, aquí está nuestra carrera. Desde luego, ha sido una lástima para el equipo haber perdido uno de los coches. El equipo ha hecho un gran trabajo. Adelantar a Ayrton Senna en número de victorias es un momento muy especial y me gustaría agradecérselo a todo el mundo. Rusia es un país increíble", ha dicho.

Además, señala que no tuvo demasiados problemas con la temperatura de los neumáticos y que se siente muy afortunado por su posición actual.

"No ha sido un gran problema, solo que el coche de seguridad iba un poco lento, no tengo mucho más que decir. La salida fue buena y no se en cuantas ocasiones podré estar en esta posición, por lo que me siento muy afortunado", ha afirmado.

Por otro lado, Sebastian Vettel ha dicho que el coche se ha comportado de gran manera durante la carrera y que espera poder seguir trabajando así para poder acercarse más a Mercedes.

"Ha sido una carrera muy buena. El coche se ha comportado de manera fantástica. Estuvimos esperando alguna oportunidad para pasar a Lewis pero él tenía demasiado ritmo. Hubiese sido fantástico tener a los dos coches en el podio, creo que hoy era posible, pero estoy muy feliz por cómo ha ido la carrera. Espero que el próximo año podamos luchar de tú a tú, ese es nuestro objetivo, Mercedes sigue estando un poco por delante, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo. Vamos en la buena dirección. Creo que tanto yo como Kimi hemos disfrutado, aunque yo un poco más. El coche ha sido fantástico de conducir", ha asegurado.

Por último, Sergio Pérez ha explicado que este es un gran momento para él y que en México disfrutarán de un gran ambiente gracias al apoyo del público.

"Me siento genial por estar aquí de vuelta con estos chicos. Una vuelta antes parecía que todo estaba perdido, y por ello no estaba contento, pero al final pudimos hacerlo. Es fantástico dar este segundo podio al equipo. México va a ser el fin de semana más especial de todos y no importa el resultado, estoy seguro de que todo el mundo se sorprenderá por el apoyo. Este es un gran momento de mi carrera. Entrar en el podio y llevar puntos para el equipo es fantástico y esperamos mantener este momento hasta final del año", ha finalizado.

Hamilton acelera hacia su tercer título y Pérez sube al último escalón del podio en Sochi