El hombre que más Poles ha logrado en Sochi lo ha vuelto a hacer en Rusia, dado que Nico Rosberg no ha tenido rival -literalmente- en Q3 hoy y es el hombre más feliz del paddock cuando se encamina hacia su cuarta victoria este año y la que sería su séptima seguida.

"Me siento feliz por cómo ha ido la clasificación, porque simplemente me sentí genial. El coche estaba perfectamente equilibrado y ha progresado mucho durante todo el fin de semana y estoy muy satisfecho aunque no haya pensado demasiado en mañana todavía, pero claro que intentaré ganar", ha reconocido Rosberg.

Sebastian Vettel ha logrado el segundo mejor tiempo de la Q3, aunque eso no le vaya a servir en carrera porque arrastra una sanción de cinco posiciones, lo que le atrasarán hasta la séptima plaza, lo cual podría resultar frustrante para el germano.

"No estoy para nada frustrado. Obviamente no es agradable que éstas cosas pasen, porque te complican la vida, pero es parte de las carreras y puede ocurrir. Por el momento creo que es importante dar nuestro máximo para sumar todos los puntos posibles porque es un campeonato muy largo y no hay tiempo para reposar", ha explicado el tetracampeón del mundo.

En el tercer mejor tiempo del día, el finés Valtteri Bottas ha sido la sorpresa positiva del fin de semana en Rusia por correr en un circuito que no debería ir bien a los coches de Grove, pero que eventualmente sí funcionan bien. Así, Bottas saldrá mañana en primera fila.

"Estoy muy satisfecho por cómo ha ido todo, en un fin de semana muy positivo. Hemos tenido algunas mejoras y el coche se siente mejor en el que es un buen circuito para nosotros y estoy contento por maximizar el rendimiento hoy en clasificación", ha concluido Bottas.