Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mercedes barre a sus rivales con una imponente pole de Hamilton

Los de Brackley abruman en la clasificación del GP de Australia. Primera línea de los alemanes, con Vettel como el mejor de los Ferrari a siete décimas. Norris entró en Q3 con el McLaren. Sainz cayó en Q1 a causa del tráfico.

1017391564-lat-20190316- 1st0962

La vida sigue igual. Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole del año en el Gran Premio de Australia. Los pronósticos para los rivales de Mercedes no son para nada halagüeños. Valtteri Bottas completó la primera línea de los alemanes, a una décima de su comañero. Sin emabrgo, Vettel, tercero, se quedó a siete décimas de su principal rival. Una de las sorpresas del día fue el pase de Lando Norris a Q3. Carlos Sainz cayó en Q1 a causa del tráfico.

Si algo ha quedado caro en esta primera sesión de clasificación de la temporada es la batalla por la zona media está igualadísima. Durante la Q1, solo una décima separó al 10º del 15º. Se esperaba que McLaren sufriría para pasar el corte. Lando Norris logró entrar en Q2, algo que no logró replicar Carlos Sainz tras toparse con tráfico en el tramo final de su vuelta.

Los primeros eliminados del año fueron el piloto español, Lance Stroll, George Russell, Pierre Gasly -sorpresiva eliminación del Red Bull- y Robert Kubica. El polaco volvió a tocar con uno de los muros en su vuelta lanzada. Fin de semana de estreno muy complicado para el piloto de Williams.

RESULTADOS COMPLETOS

De nuevo, en Q2, sorprendente pase de Norris. El piloto británico metió al McLaren en la ronda final de la clasificación cuando nadie apostada por los coches ‘papaya’. Renault no corrió la misma fortuna: Hülkenberg y Ricciardo fuera. El resto de eliminados fueron Albon, Giovinazzi y Kvyat.

En la zona de cabeza, monopolio de Mercedes. Como ya venían haciendo el resto del fin de semana, los alemanes se postulaban como claros candidatos a la pole. Verstappen, a cuatro décimas. Ferrari, a más de medio segundo con Leclerc. Haas, un ligero peldaño por detrás.

La Q3 no hizo más que confirmar los pronósticos. Los dos mercedes se disputaron la pole: primero golpeó Bottas, con Hamilton a cuatro décima del finés. Sin embargo, el cinco veces campeón del mundo se levantaría en el segundo intento para sellar su primera pole de la temporada. Primera línea para Mercedes, con Vettel a siete décimas. Verstappen saldrá cuarto, a ocho décimas de Hamilton. Leclerc, quinto, casi un segundo por detrás del Mercedes. Los coches plateados meten miedo de cara a la carrera del domingo