Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Vettel se lleva una igualada Pole en Montreal con Sainz en Q3

El piloto de Ferrari saldrá primero, escoltado por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sainz partirá noveno y Alonso 14º.

Sut canadian grand 1618069

Sebastian Vettel no ha cometido errores para llevarse la Pole en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Ferrari batió el récord del circuito y estará escoltado por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen cometieron errores en su último intento. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz saldrá noveno y Alonso decimocuarto.

Del mismo modo que en lo que va de fin de semana, la buena climatología acompañó durante toda la sesión; una clasificación que arrancó con la rotura de motor de Grosjean en plena calle de boxes. El francés decía adiós prematuramente.



Los pilotos buscaban los límites para rebajar los tiempos, especialmente los que tendrían el pase más caro. Ericsson tocaba el muro en el segundo sector y por poco salvaba el accidente con uno de los Red Bull. El sueco podía continuar en pista pese al contacto con una de sus ruedas.

McLaren pasaría el corte con apuros. Alonso y Vandoorne conseguían entrar en Q2. Los eliminados serían Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericsson y Grosjean. Ferrari marcaba el ritmo tras la primera tanda, con los dos Mercedes y los dos Red Bull respirando en la nuca.

RESULTADOS COMPLETOS

El pase a la Q3 estuvo muy caro. El corte se lo disputarían Renault, Force India y Magnussen. McLaren estaba lejos de ser candidata a quedar entre los diez primeros.

Finalmente, Alonso y Vandoorne se quedarían fuera, junto a Leclerc, Hartley y Magnussen. Carlos Sainz pasaba con solvencia a Q3 y estaría entre los diez más rápidos en la parrilla de mañana.

Bottas destrozaba el crono con un nuevo récord de la pista en el inicio de la Q3. El registro parecía imbatible, aunque Vettel conseguía colocarse por delante con un tiempo de 1:10.776, 81 milésimas más rápido que el Mercedes. Por detrás, Räikkönen, Verstappen, Hamilton y Ricciardo.

Hamilton y Räikkönen cometían errores en el último intento: el finés tocaba la hierba nada más comenzar la vuelta y Hamilton se pasaba de frenada antes de encarar la la larga recta del circuito Gilles Villeneuve. Vettel rebaja un poco más su crono para sellar una estupenda Pole. Estará escoltado por Bottas y Ricciardo, quienes no pudieron batir al alemán.