Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Red Bull se suma a la fiesta en el circuito urbano de Singapur

El equipo de la bebida energética no está dispuesto a que Mercedes y Ferrari concentren la atención.

Red bull singapur

Se acabó la gira europea de la Fórmula 1 y comienza la asiática, abriendo con el siempre espectacular trazado urbano y nocturno de Marina Bay, en Singapur. Las interminables rectas y curvas de alta velocidad quedan en segundo plano ante una mayor concentración de giros de 90 grados y curvas muy lentas, lo que automáticamente provoca que Red Bull asome la cabeza tras unas pruebas pasando desapercibido.

Daniel Ricciardo fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres al marcar un tiempo de 1’39’’711, rozando el récord de vuelta que marcó en clasificación el Ferrari de Sebastian Vettel la pasada temporada. Tras el australiano, su compañero de equipo, a apenas dos décimas de segundo, y a su vez, una décima por delante del Ferrari de Sebastian Vettel.

Resultados completos

Y es que los Ferrari estuvieron por delante de los Mercedes en un circuito que históricamente, como Mónaco, ha costado a los vehículos del fabricante alemán y su concepto de batalla larga. Prueba de ello es que Raikkonen finalizó por delante de Hamilton, pero es que hasta el Renault de Nico Hülkenberg se posicionó por delante del actual líder del campeonato. Lewis marcó una vuelta de 1’41’’232, a medio segundo de los mejores tiempos, e incluso Carlos Sainz, séptimo, fue una décima de segundo más rápido que Valtteri Bottas.

Novena posición para el futuro piloto de Ferrari, Charles Lecerc, completando la hipotética zona de puntos el Haas de Romain Grosjean, ya con un tiempo a casi 2,5’’ de los mejores registros. Los Force India comenzaron la sesión siendo muy competitivos, pero no trabajaron con los compuestos más blandos, por lo que acabaron hundiéndose en la tabla de tiempos, siendo Sergio Pérez duodécimo y Esteban Ocon decimoquinto, justo por detrás de Fernando Alonso.

El piloto asturiano completó 23 vueltas a bordo de su McLaren con un mejor tiempo de 1’42’’630. Hacia el final de la sesión, el bicampeón del mundo se quejó de falta de potencia en su vehículo, y tras varios intentos de ajuste por parte del muro, acabaron detectando un fallo hidráulico que mandó a Fernando  a boxes. Pese a todo, corrió mejor suerte que su compañero de box, Stoffel Vandoorne, que tras completar 10 vueltas, entró a boxes para ver cómo el cronómetro iba llegando a su fin. Faltando cinco minutos, Vandoorne regresó a pista, pero para dar una única vuelta de instalación, finalizando en una posición que comienza a ser norma en el belga, la última.

Aunque quizás de peor forma acabó Charles Leclerc, que en su primera salida con un Fórmula 1 tras anunciarse su fichaje por Ferrari, se comió un muro interior, siendo el único accidentado de toda la sesión, pues rompió la suspensión delantera derecha. Para su fortuna, lo hizo en la parte final, después de realizar un buen trabajo en pista.  Pilotos como Hamilton, Bottas, Pérez, Raikkonen o Stroll sufrieron salidas de pista o trompos, pero sin mayor consecuencia.