Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton domina a placer en los libres 2 de Japón

El piloto británico fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón, con Sainz y Alonso quedándose fuera del top 10.

Hamilton fp2 suzuka 2018 1

Suzuka va camino de convertirse en ‘Territorio Hamilton’ tras el dominio impuesto por el británico en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El líder del mundial fue el más rápido de la práctica con un tiempo de 1’28’’217 con el que superó a Valtteri Bottas por más de cuatro décimas. Hamilton, quien no dudó en expresar por la radio lo divertido que es el trazado japonés, presenta así su candidatura a hacerse con la pole y con la victoria este fin de semana.

Al igual que pasó en la primera sesión de entrenamientos, la esperada lluvia finalmente no hizo acto de presencia a pesar de las nubes que cubrieron por completo el cielo. De esta forma, los pilotos pudieron familiarizarse con el comportamiento de los diferentes compuestos ante una carrera que cada vez tiene más probabilidades de disputarse en seco, aunque todavía hay cierta incertidumbre con respecto a las condiciones para la clasificación.

Resultados completos

El segundo puesto de Bottas certificó un nuevo doblete de Mercedes en una sesión de clasificación, con el finés necesitando varios intentos para cuadrar una vuelta con los neumáticos superblandos. El tercer clasificado fue Sebastian Vettel, pero el alemán se quedó a unas lejanas ocho décimas del tiempo marcado por Hamilton. En definitiva, malas noticias para las opciones del piloto de Ferrari para seguir luchando por el campeonato del mundo.

Max Verstappen consiguió colocar su Red Bull entre los dos Ferrari, finalizando la sesión en cuarto lugar, ya a más de un segundo del registro de Hamilton. Kimi Raikkonen quedó relegado al quinto puesto de la tabla, justo por delante de un Daniel Ricciardo que apenas fue milésimas más lento que el piloto finés. Por lo tanto, la sesión de viernes dejó un dominio total de Mercedes sobre sus rivales directos tras los simulacros de clasificación.

La ‘segunda división’ de la parrilla estuvo encabezada cómodamente por Esteban Ocon. El piloto francés fue claramente el piloto más rápido de la zona media al superar en cuatro décimas al siguiente clasificado, Romain Grosjean. La parte baja del top 10 de la clasificación se caracterizó por la diversidad de equipos presentes, con Marcus Ericsson y Brendon Hartley ocupando respectivamente el noveno y el décimo puesto.

Los pilotos españoles tuvieron una sesión discreta en Suzuka. Carlos Sainz finalizó el entrenamiento en la 14ª posición, siendo relegado a ese puesto a última hora por Pierre Gasly, quien se perdió gran parte de la sesión por un supuesto problema con la bomba de gasolina de su Toro Rosso. Por su parte, Fernando Alonso terminó en la 17ª plaza, muy lejos de los tiempos del top 10 y evidenciando que el trazado japonés no se adapta nada bien al McLaren.