Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton manda antes de la clasificación en Yas Marina

El piloto de Mercedes fue más rápido que los Ferrari y los Red Bull en los últimos entrenamientos libres de la temporada.

Sut abu dhabi gran 1704341

Lewis Hamilton tomó el relevo de la primera posición en los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, que a su vez, son también los últimos de la temporada. El piloto de Mercedes marcó un tiempo de 1’37’’176, superando en tres décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, que fue segundo tras ser una décima más rápido que Sebastian Vettel.

Pese a marcar un gran registro con neumáticos ultrablandos, al montar hiperblandos, Max Verstappen se tuvo que conformar con la cuarta posición, a dos décimas de Vettel, lo que le descarta para la lucha por la pole position. Por su parte, Valtteri Bottas no marcó una buena vuelta, a dos décimas de Verstappen y a casi ocho de su compañero de equipo.

Resultados completos

Daniel Ricciardo, sexto, se quedó a poco más de una décima de Bottas. El australiano terminó antes de tiempo la sesión tras tener que detener el Red Bull fuera de la pista con un aparente fallo mecánico. Romain Grosjean acabó con el séptimo mejor tiempo, 1’38’’304, antes de ser protagonista de una de las acciones estúpidas de la temporada.

Mientras había pilotos completando su última vuelta, Grosjean rodaba a baja velocidad por la trazada de una de las curvas más comprometidas del tercer sector, lo que arruinó la vuelta de Pierre Gasly, que no dudó en abroncar brazo en alto a su rival, olvidándose de la curva, y acabando en un pequeño impacto entre los dos, con desprendimiento de piezas incluido.

Los Renault, junto a Ocon, completaron el top10 de la sesión, con Hulkenberg una décima más rápido que Sainz. El francés de Force India pasó gran parte de la sesión en boxes con algún tipo de problema, motivo por el que solo completó siete vueltas, siendo Sirotkin, con 22, el que más rodó.

Fernando Alonso finalizó en decimosexta posición con un tiempo de 1’39’’974. Aunque el asturiano logró romper la barrera del 1’40’’, apenas pudo terminar por delante de su compañero de equipo, a dos décimas, de los Williams, y del Sauber de Marcus Ericsson. Añadir también que Charles Leclerc sufrió una salida de pista al comienzo de la sesión por la que acabó impactando contra las barreras, destrozando el alerón trasero. Kimi Raikkonen por su parte cruzó la línea de entrada a boxes en una maniobra que será investigada por los comisarios.