Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Leclerc se mantiene al frente en la tarde del día 7 de test

El impresionante tiempo marcado por el monegasco en la sesión matinal le sirvió para terminar la jornada como el piloto más rápido.

Leclerc dia 7 cronica tarde 1

El séptimo día de test de pretemporada de Fórmula 1 finalizó con Charles Leclerc en el liderato de la tabla de tiempos. El registro de 1:16’231’’ marcado por el monegasco durante la mañana fue suficiente para mantenerse en la primera posición durante la tarde, pues la mayoría de los pilotos realizaron simulacros de carrera y no se vieron grandes cambios en la clasificación con respecto a la sesión matinal.

Muchos de los simulacros se vieron interrumpidos por banderas rojas. La primera estuvo causada por el accidente de Pierre Gasly en la curva 9 del Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés perdió el control de su Red Bull y golpeó las protecciones, causando graves daños a su monoplaza. Se trató del accidente más fuerte de los test hasta el momento y puso fin al trabajo del equipo austriaco esta jornada.

Resultados completos

La segunda bandera roja tuvo como protagonista a Lance Stroll. El Racing Point del piloto canadiense se quedó parado entre las curvas 9 y 10, en la misma zona que el accidente de Gasly, debido a problemas mecánicos. Una vez los comisarios retiraron el monoplaza de Stroll, la sesión volvió a reanudarse a falta de menos de una hora para el final de la actividad en pista.

Hubo un tercer periodo de bandera roja causado por Leclerc. El Ferrari del monegasco se paró también en la curva 9 a falta de 20 minutos para el final de la jornada, de manera similar a lo sucedido con Stroll. Teniendo en cuenta que ocurrió en la vuelta de salida de boxes, probablemente se trató de una prueba de depósito de gasolina y fue una parada programada.

Al igual que por la mañana, Alex Albon finalizó por detrás de Leclerc, en segunda posición. Lando Norris acabó en cuarto lugar, por delante del accidentado Gasly. Daniel Ricciardo se centró en tandas cortas con neumáticos blandos, lo que le permitió finalizar la jornada en quinta posición de la tabla de tiempos, seguido por su compañero de equipo en Renault Nico Hulkenberg.

Mercedes sigue sin mostrar su potencial a una vuelta, pero su ritmo de carrera parece ser bastante bueno según lo visto con Valtteri Bottas durante la tarde. El finés se encargó de realizar un simulacro de carrera que, aunque se vio interrumpido en varias ocasiones, fue muy consistente en cuanto a tiempos. A falta de un solo día de test, está por ver el ritmo del W10 en condiciones de clasificación.