Una de las muchas cosas que tiene que hacer un piloto cuando llega a un nuevo equipo es hacerse con el coche. Adaptar su estilo de pilotaje a las sensaciones que le transmite ese coche. Lo que algunos denominan como fusionarse con el propio coche. Al parecer eso es algo que ya ha realizado Daniel Ricciardo con el Renault.

Y lo cierto es que lo ha completado con nota ya que en las últimas 5 carreras ha superado a su compañero de equipo en clasificación, nada más y nada menos que a Nico Hülkenberg, ganador de las 24 de Le Mans en 2015 con Porsche y considerado uno de los grandes de la Fórmula 1 en cuanto a talento, a pesar de que todavía no sabe lo que es pisar en podio del Gran Circo.

Formula one tyres, Vehicle, Automotive tire, Tire, Yellow, Formula one, Car, Helmet, Race car, Auto part, pinterest

“Creo que ahora ya estoy totalmente cómodo y que estoy comenzando a pilotar un poco diferente a como lo hacía el año pasado. Sin entrar en detalles, lo que quiero decir es que, incluso la manera en la que frenas o aceleras, sólo basado en las características del coche… creo que ya he adoptado nuevos hábitos”, confirma el piloto australiano desde el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

“Creo que el año está siendo bueno por mi parte y estoy contruyendo la relación con los ingenieros. Nico empezó fuerte y me ganó en clasificación en la primera carrera cuando solo tuvo un intento en Q2. Yo tuve dos intentos y no le pillé, pero desde entonces he podido poner las cosas en su sitio. Estoy muy motivado, y quiero volver al podio. Sé que no estamos en esas todavía, pero creo que si mantengo este nivel de pilotaje y de hambre, llegará más pronto que tarde”, prosigue un Ricciardo cargado de determinación.

Formula libre, Race track, Vehicle, Formula one tyres, Race car, Formula one car, Indycar series, Formula one, Formula racing, Automotive tire, pinterest

“Sabemos que hemos progresado durante el año, y estamos animados por Mónaco e incluso Barcelona, pero este será el mejor test hasta ahora. Veremos, confío en que todo irá bien. No sé si vamos a apretar más este fin de semana de lo que hicimos en Mónaco, sinceramente, no tengo respuesta, pero creo que teniendo ya la fiabilidad en mejor lugar, ya hemos sido capaces de estrujarlo un poco más. No quiero decir que vayamos a hacer grandes cosas ya. Vamos a tomárnoslo con calma”, zanja el piloto de Renault.