La clasificación del Gran Premio de Australia confirmó el paso atrás de Force India en el orden competitivo de la parrilla de Fórmula 1. Los dos pilotos del equipo con sede en Silverstone se quedaron fuera de la Q3 y fueron superados por Haas, Renault y McLaren. La estructura no ha comenzado el año con buen pie a pesar de llegar a Melbourne con un gran paquete de mejoras en sus monoplazas, por lo que tiene mucho trabajo por delante para recuperar el liderazgo de la zona media.

Sergio Pérez admite que el coche de Force India es menos competitivo de lo que esperaba y se muestra decepcionado con la 13ª posición en la sesión clasificatoria.Nunca puedes estar contento con ese puesto, sobre todo teniendo en cuenta que hice una vuelta muy buena. Simplemente, no es suficiente. No es que algo saliera mal. Creo que el rendimiento estaba ahí, pero estamos donde está el coche. Esperamos poder mejorar y acercarnos a la competencia”, declaró el mexicano.

“Pensaba que teníamos una mejor oportunidad para luchar por la Q3. Creo que la carga del coche no está bien. Probablemente tenemos menos aerodinámica que los otros equipos en este momento, pero la temporada es larga y confío en el equipo. Pienso que podemos remontar. Hemos estado en la misma situación otros años y queda mucho hasta llegar a Abu Dhabi. Estaremos mejor en carrera. Si salimos bien, podemos recuperar posiciones”, añadió Pérez.

Esteban Ocon fue el último clasificado de la Q2 al finalizar la sesión en 15ª plaza y también siente decepción por el resultado. “No estoy muy contento. Fue una clasificación complicada para nosotros y tenemos que descubrir qué salió mal, sobre todo en la Q2. Lo hemos pasado mal ahí. Tuve problemas con la parte delantera del coche y bloqueaba las ruedas”, explicó el francés.

“Nuestro paquete aerodinámico no ha dado los resultados que esperábamos. Empezamos lejos, pero aún aspiramos a sumar puntos porque pasan muchas cosas en Melbourne. Nos falta rendimiento en comparación a nuestros rivales y el coche necesita más apoyo aerodinámico. Hacen falta actualizaciones que serán cruciales para el futuro”, comentó Ocon.