Desde su adquisición de la Fórmula 1, Liberty Media ha manifestado su intención de incluir nuevos Grandes Premios en el calendario. Una de esas nuevas citas podría celebrarse en Dinamarca, pues el periódico nacional BT afirma que ha habido una reunión en Londres entre los nuevos propietarios de la competición y el empresario Lars Seier Christensen para hablar sobre la posibilidad de que el país organice un Gran Premio en 2020.

Actualmente, la Fórmula 1 cuenta con cuatro pilotos nórdicos y la llegada de Kevin Magnussen en 2014 aumentó el interés por la competición en Dinamarca. La última cita mundialista que se celebró en tierras nórdicas fue el Gran Premio de Suecia, el cual se disputó desde 1973 a 1978 en Anderstorp aprovechando el éxito de Ronnie Peterson con Lotus. Por lo tanto, un evento en Dinamarca podría atraer a un número de aficionados que no han tenido un Gran Premio cerca desde hace casi 40 años.

Según informa BT, se trataría de un circuito urbano que pasaría por los principales puntos de interés de Copenhague y estaría diseñado por Hermann Tilke. “Dice que no sería un problema construir un emocionante circuito en mitad de Copenhague. Antes de nada, era importante tener el apoyo de Liberty Media. La reunión fue muy positiva y pasaré los siguientes seis meses buscando inversores”, explicó Christensen al medio.

El proyecto podría contar con el apoyo del gobierno, pues el ministro de industria danés Brian Mikkelsen mostró interés en la idea. “Cuando hacemos públicos los planes es porque parecen más y más realistas. Creo que la Fórmula 1 sería una tremenda marca para Copenhague”, admitió. Por su parte, Kevin Magnussen sintió entusiasmo con la posibilidad de tener un Gran Premio local. “Realmente espero que logren llevar la Fórmula 1 a Dinamarca”, declaró el piloto de Haas.