Cada vez se ve más lejana una posible recuperación de Williams. Los de Grove firman su primer doble abandono de la temporada en una carrera en la que podrían haber rascado un buen resultado.

Sergey Sirotkin arrancó en duodécima posición, el mejor puesto en la clasificación para Williams en lo que va de temporada, mientras que Lance Stroll comenzó la carrera 18º.

En una carrera en condiciones mixtas y donde cualquier cosa podría pasar, los pilotos de Williams se vieron forzados a la retirada por problemas en ambos monoplazas. En la vuelta 51, el coche de Sirotkin sufrió una fuga de aceite y, dos vuelas más tarde, un fallo en los frenos provocó la retirada en el coche de Stroll.

“Mirando los resultados, Hartley ha conseguido un punto y nosotros estábamos por delante suya cuando paramos a montar los intermedios y luego tuvimos que retirarnos por el fallo en los frenos. Es una pena que no pudiésemos estar ahí al final y conseguir algo en condiciones mixtas”, comentó Stroll sobre su retirada.

“En la salida tuve que luchar un poco. Una vez se estabilizó, estábamos haciendo una buena carrera. El ritmo era decente y, cuando empezó a llover, confiaba y estaba acercándome a los coches que tenía delante muy rápido. Cuando salió el coche de seguridad vi nuestra oportunidad, pero, desgraciadamente, me avisaron para parar el coche inmediatamente, explicó Sirotkin.

Con cuatro puntos en su casillero, conseguidos por Stroll en una caótica carrera en Azerbaiyán, Williams ocupa la última posición en el mundial de constructores y Sirotkin, sin puntos, está en el mismo puesto en la clasificación de pilotos.