Fernando Alonso se está convirtiendo en un piloto todoterreno. Aunque su prioridad en 2018 será su rol en McLaren, el asturiano participó en las 24 Horas de Daytona y disputará la temporada completa del Mundial de Resistencia (WEC), 24 Horas de Le Mans incluidas, con la excepción de las citas que coincidan con Fórmula 1. Todas estas aventuras se añaden a su aparición en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado, donde tuvo una gran actuación a pesar de ser debutante.

La participación de Alonso en carreras fuera de la Fórmula 1 llega en un periodo en el que no ha podido luchar por posiciones destacadas debido a los problemas derivados de la asociación McLaren-Honda. Aunque el acuerdo con Renault podría ayudar al equipo de Woking a escalar puestos en la parrilla esta temporada, el asturiano decidió dar un paso más en su intento de hacerse con la denominada Triple Corona del automovilismo.

De hecho, estas apariciones en otras disciplinas están manteniendo motivado a Alonso después del calvario que ha tenido que pasar en los últimos años con McLaren, según Stefano Domenicali. El exdirector de Ferrari trabajó mano a mano con Alonso durante la estancia del asturiano en la Scuderia y conoce muy bien tanto su forma de trabajar como de pensar, por lo que se hace una idea de por qué Alonso ha decidido embarcarse en estas aventuras.Fernando está buscando desafíos fuera de la Fórmula 1 porque su equipo está pasando por tiempos difíciles. Quiere demostrar su talento, demostrar que continúa siendo uno de los mejores del mundo”, explicó al medio italiano Corriere dello Sport.

A pesar de que no ha podido luchar al frente de la parrilla en los últimos años, Domenicali afirma que Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos en Fórmula 1. “¿Quién es más fuerte: él o Hamilton? Es difícil evaluarlo. Alguien es mejor en clasificación, otro es mejor en carrera y alguno es mejor psicológicamente. Hoy en día hay tres pilotos al frente: Alonso, Hamilton y Vettel. Las diferencias entre ellos son mínimas y dependen de los coches que piloten”, apuntó.

Sobre quiénes batallarán por el título en 2018, Domenicali señala como favoritos a Ferrari y Mercedes, pero no descarta a Red Bull como candidato tras el final de temporada que tuvieron el año pasado.Este año volveremos a ver un duelo entre Ferrari y Mercedes, pero no se puede olvidar a Red Bull porque seguramente ganen varios Grandes Premios”, comentó.