El equipo Virgin Racing del campeonato de Fórmula E, apoyado por Sir Richard Branson, y la marca DS, representada por el Sr. Yves Bonnefont, director general de la misma, han anunciado su asociación y la creación del equipo DS Virgin Racing, que estará vigente antes de la temporada 2015/16 de esta competición.

En el marco de esta nueva asociación, la marca DS aportará al equipo, a través de la nueva entidad Motorsport Division, su experiencia tecnológica en la investigación y el desarrollo del coche de carreras. Asociada a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo es proveer a DS Virgin Racing la experiencia de la carrera, así como el conocimiento profundo de diseño e integración que permitirán rivalizar a los más altos niveles y así, ganar los campeonatos.

"Nuestra colaboración con la marca DS no sólo es una asociación entre dos marcas admirables, sino una excelente oportunidad para mostrar nuestra intención de ganar el campeonato de Fórmula E. Además, pone en evidencia nuestras ambiciones de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en Fórmula E, para contribuir a la transición tecnológica de los autos de serie", comenta el responsable del equipo Virgin Racing Team, Alex Tai.

"Estoy totalmente feliz de que Virgin Racing haya encontrado un socio de envergadura tal como la marca DS. En la primera temporada, la Fórmula E dio su visión de la creación de carreras emocionantes, espectaculares y cerca de los fans, en las que casi todos los equipos pudiesen ganar. Ahora, estoy impaciente por continuar en esta dirección en la segunda temporada, con nuestro nuevo socio, DS, con el objetivo de ganar varios campeonatos. Estoy muy feliz de que Virgin Racing tenga un rol importante en una de las misiones de la Fórmula E, que es la de atraer a las grandes terminales automotrices al automovilismo para que la tecnología desarrollada sea utilizada en los coches que todos podemos conducir. Sin ninguna duda, esta asociación será un gran éxito, tanto en las carreras como en su rol de catalizador para el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro", declara el CEO del Grupo Virgin, Sir Richard Branson.

"El compromiso de la marca DS en el campeonato de Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing está en perfecta coherencia con el posicionamiento de la marca. Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: la tecnología de vanguardia y la proximidad con el público. Las experiencias que vamos a acumular gracias a las carreras son factores clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio directo de nuestros clientes", declara Yves Bonnefont, director General de la marca DS.