Los problemas de McLaren con sus monoplazas tienen varios culpables, cuyas causas aún se están intentando solucionar. Unas incógnitas aún por resolver, pero que afectan no solo a los miembros de su escudería, sino que varias personalidades del motor quieren que se acaba de una vez por todas con ellos, para volver a ver al equipo en lo mas alto.

El ex máximo dirigente del la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también se ha querido manifestar sobre ello, lamentando la situación. Ésta hace que el piloto Fernando Alonso tenga que estar cada Gran Premio sufriendo calamidades. “No me gusta verlo al final de la parrilla”, declaró Ecclestone a motorsport.com.

El asturiano correrá las 500 millas de Indianápolis para evadirse de todos los problemas de su equipo. Algo que Bernie lo ve “bueno para él. Creo que si yo pudiera haber persuadido a McLaren de no dejarle correr, no lo habría hecho”.

Además, al ser preguntado por la batalla que están teniendo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante los Grandes Premios, y los expertos dicen que son los grandes favoritos para el titulo, el británico lo tiene muy claro, y responde con un contundente: “Lewis”.