Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Mclaren-720s spider-2019-1600-01
McLaren 720S Spider: Emociones aseguradas

El doctor que operó a Lauda: “Le quedaban días o semanas de vida”

Los médicos del hospital de Viena salvaron la vida del tres veces campeón del mundo con un trasplante de pulmón.

Sut japanese grand 1428095

Los médicos que llevaron a cabo el trasplante de pulmón de Niki Lauda aseguran que al austriaco le quedaban “días o semanas” de vida. El tres veces campeón del mundo se encuentra ahora en estado de recuperación tras someterse a cirugía en el Hospital General de Viena la pasada semana.

El señor Lauda sufría una alveolitis hemorrágica. Esto conduce a la destrucción y pérdida de tejido pulmonar funcional, y el paciente ya no puede absorber suficiente oxígeno a través de sus pulmones”, explica a Motorsport.com Marco Idzko, jefe de neumología del hospital.

La enfermedad se agudizó ene l pulmón, lo que significa que las células inmunes en la sangre migraron a sus pulmones y allí atacaron al tejido. Con las opciones limitadas de terapia, Lauda recibió ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

“Tras diez días de cuidados intensivos, la terapia se intensificó. Tuvimos que realizar un reemplazo mecánico del pulmón, un ECMO. Podíamos suponer que se le asignaría un órgano adecuado en los próximos días, aunque el tiempo promedio de espera es de cinco días”, concluye.