El director de carrera de McLaren,Eric Boullier, dice que el retraso en el comienzo de la puesta en largo del equipo para estos test de Abu Dhabi F1 es el resultado de algunos problemas eléctricos observados en los chequeos que se le han hecho al coche. Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de sacar la nueva joya a relucir.

El MP4-29H que debía rodar en Abu Dhabi este martes y miércoles, no apareció en pista hasta las 12 y media del mediodía (hora local española), estando ausente durante las primeras cuatro horas de pruebas. Boullier explicó que el equipo estaba siendo cuidadoso con los problemas potenciales que podrían tener con la unidad de potencia y que esa fue la causa por la que no se apresuraron a sacar el coche en pista.

"Estamos revisando hasta tres veces algunos problemas eléctrónicos que podríamos tener con el suelo, sobre todo, porque es una parte que hemos construido en McLaren y sólo queremos tener mucho cuidado", destacó Boullier. "Lo mínimo que podría pasar es quemar el arnés de seguridad pero también se podría dañar la Unidad de Control Electrónica (ECU) o este tipo de cosas. Así que sólo queremos asegurarnos de que se revisan tres veces las cosas", explicó. "Salir del garaje a las 10, 11 o 12 no cambia nada".

Para explicar el plan de ejecución de McLaren para estas pruebas en Abu Dhabi, Boullier comentó que la primera fase se centraría en tandas muy cortas, con un máximo de diez stints, necesarios antes de que el coche haga más de tres vueltas seguidas.

"Primero tuvimos un plan ¡que ya hemos modificado tres veces creo que esta mañana! Es evidente que hay una gran cantidad de comprobaciones del sistema, lo que significa que no vamos a rodar por rodar. A corto plazo primero, no se trata de chasis, neumáticos, algo como esto. Se trata de tomar el cuidado necesario con las diferentes partes del motor. En primer lugar la fiabilidad, la recuperación y la comprobación de todos los códigos y todo lo que puedas", explicó Boullier.

El objetivo, según el responsable de Woking, en este primer día será realizar kilometraje y los stints anteriormente mencionados, de tal forma que se irá cargando progresivamente el motor pero no hasta llegar a los límites por tratarse de las primeras veces en las que hay contacto con la pista.

"Así que va a llevarnos unos diez stints antes de pasar a la otra fase, que está diseñada con un poco más de tiempo en pista para ver con más detenimiento si hay algo que va mal después de tres vueltas. Así que ese va a ser el plan, tratar de forma gradual cargar el motor más y tratar de empujar, tal vez no al límite durante estos dos días, pero tratar de poner más en el paquete eléctrico y el de la recuperación. Vamos a tratar de ver si podemos acumular kilometraje y hacer esos stints. Al final, sin duda no vamos a tratar de comprobar el tiempo de vuelta porque no hemos trabajado en eso en el coche ahora, sólo tratar de empujar tal vez la recuperación y los sistemas del motor", finalizó.

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