Force India ha comenzado el Gran Premio de Australia mejor de lo esperado. Tras perderse los primeros test invernales, y llegar muy justos con el nuevo monoplaza a las pruebas de Barcelona, el conjunto con base en Silverstone ha cumplido con su programación en la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne. Su objetivo era claro, rodar los máximos kilómetros posibles con el VJM08. Por su parte, Nico Hülkenberg, ha finalizado la sesión con buenas sensaciones, aunque cree que aún deben mejorar en el rendimiento a una sola vuelta.

"Ha sido un viernes bastante normal en el que todo ha funcionado sin problemas. El rendimiento en las tandas largas ha sido bastante bueno, sobre todo las sensaciones y la confianza que he tenido con el coche. Así que el balance es bueno.Tenemos que encontrar algo más de rendimiento, sobre todo a una sola vuelta. Con casi 50 vueltas hoy creo que estamos bastante bien preparados para el fin de semana", destacó.

Por otro lado, el mexicano Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho, ya que ha sido su primera oportunidad de rodar con el VJM08 con buen rendimiento. "Ha sido un día en el que hemos sido capaces de cumplir nuestros objetivos en términos de kilometraje, por lo que es positivo. Hemos trabajado mucho con los neumáticos blandos y medios, y creo que ya entendemos bien cómo funcionan. En cuanto a mis sensaciones con el coche, todavía hay mucho que mejorar, pero es el primer día de la temporada y la primera oportunidad que he tenido para hacer un trabajo con buen rendimiento. Tenemos que analizar los datos y muchas decisiones que tomar esta noche”.

Para el jefe de operaciones, OtmarSzafnauer, las dos primeras sesiones han cumplido con los objetivos del equipo, ya que se ha completado el programa sin problemas. "Ambos coches han sido fiables hoy y han sido capaces de hacer un buen progreso a través de nuestro programa. Hicimos algunas pruebas de aerodinámica esta mañana, por lo que las comparaciones entre los dos coches han resultado útiles en la medida que seguimos aprendiendo con el VJM08. Los pilotos estaban contentos con el balance general y han mejorado durante el día. La atención se centró en las tandas largas, sabemos dónde estamos con respecto a nuestros competidores. Esta noche tenemos que analizar los datos para sacar el máximo provecho de los coches el sábado y en especial del domingo".