Adiós definitivo al equipo HRT. Sin presencia en la parrilla de 2013, la estructura de la primera escudería española en la Fórmula 1 ya no existe como unidad y la infraestructura de la formación creada en la Caja Mágica ha sido desmantelada en los últimos días.

Según informa Raúl Romojaro del diario AS, el material aún disponible en la sede del equipo ha pasado a ser propiedad de Teo Martín, fundador de una de las más destacadas compañías españolas de reciclaje de piezas para la automoción, después de adquirir el material restante.

Tras la compra, de la que no han trascendido cifras económicas, las piezas pasarán al desguace donde se les dará un nuevo uso; por una parte, a la venta enfocada a coleccionistas y, por otro, destinada a la venta general en Auto-Recycling Teo Martín. La adquisición, afirma el diario español, incluye "dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, un coche maqueta de exposición, un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario, los paneles de boxes y de la sede...".

Después de tres temporadas en la Fórmula 1, HRT no encontró el apoyo e impulso financiero para mantenerse y arrancar su cuarto año en el Gran Circo. Desaparecida como escudería, el sueño de la primera formación española en la categoría reina del automovilismo da paso a un reciclaje en el que, sin acabar de destruir el material que creó el proyecto, aquello que hizo posible la fantasía de los aficionados se transformará y reciclará con nuevas utilidades.