La asociación entre Renault y McLaren a partir de 2018 traerá cambios en el diseño de diferentes elementos mecánicos del monoplaza británico de la próxima temporada.

Tras tres años desastrosos junto a Honda, la estructura de Woking ha visto necesario el cambio al suministrador francés, en busca de unos resultados que desde 2015 se han resistido. Además, era un requisito obligatorio para que Fernando Alonso continuase junto a ellos, pues de lo contrario, lo más probable es que el español hubiese hecho las maletas.

Sin embargo, el cambio de unidades de potencia trae consigo algunas modificaciones en el chasis del monoplaza del año que viene, según revela Matt Morris, diseñador de la escudería británica. McLaren ha seguido las recomendaciones de Renault para aplicar cambios en el embrague, caja de cambios, refrigeración y radiadores.

"Tenemos que rediseñar el embrague y la caja de cambios. Solo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo por tu cuenta", dice Morris a Auto Motor und Sport.