¿Guerra silenciosa entre McLaren y Red Bull? Pese a que el equipo británico confirmó el fichaje de James Kay como nuevo director técnico del equipo, la marca austriaca se niega a prescindir del actual integrante de Toro Rosso hasta 2020, pues se entiende que el inglés todavía tiene contrato vigente. Aun así, Zak Brown, presidente de McLaren, no modifica su discurso y entiende que Key se incorporará al equipo en cuanto las situaciones contractuales lo permitan.

“Hemos contratado a James Key, se convertirá en nuestro director técnico", afirma Brown a Motorsport.com. "No tenemos una fecha de inicio. Él tiene un acuerdo actual con Toro Rosso y, por supuesto, respetamos las situaciones contractuales", añade.

"Creo que Toro Rosso y Red Bull están comprensiblemente molestos porque están perdiendo un gran talento como James Key. Creo que es reconocido como uno de los mejores directores técnicos en el pitlane, así que estamos muy contentos de que se una a nosotros en el momento oportuno", explica.

"Conocíamos su situación laboral actual"

De ese modo, desde McLaren aseguran que tienen un plan y que contaban con estos “problemas” desde el inicio de las conversaciones. Brown defiende que traban cómodamente en esta situación y que la reestructuración del equipo no ha terminado.

"Siempre en el mundo de la F1 hay formas y oportunidades para cambiar situaciones. Eso es algo que potencialmente podríamos considerar. Tenemos un plan. Obviamente, conocíamos su situación laboral actual, y estamos completamente cómodos trabajando en esa situación".

"Como hemos dicho antes, hemos realizado algunas reestructuraciones, estamos haciendo algunas contrataciones, aún no hemos finalizado, así que estamos con la cabeza baja, trabajando de acuerdo con el plan interno que tenemos", concluye.