Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

El ritmo de Hamilton fue clave para provocar el error de Vettel, según Wolff

El director de Mercedes considera que el alemán sucumbió ante la presión del británico tras su remontada.

Vettel accidente alemania 2018 2

La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania fue una de las más impredecibles de la temporada hasta el momento. Después de sufrir un problema que le dejó fuera de la clasificación al terminar la Q1, el piloto británico tuvo que comenzar la carrera desde la 14ª posición de la parrilla, por lo que necesitaba un domingo caótico para aspirar a subir al podio con Sebastian Vettel partiendo desde la pole.

El alemán las tenía todas consigo para sumar una importante cantidad de puntos con la que podía distanciarse en el liderato del mundial, pero Vettel cometió un error cuando se encontraba cómodamente en la primera posición. El de Ferrari se fue largo en la zona del estadio y no pudo evitar que el coche impactara con las protecciones, por lo que se quedó fuera de carrera y finalmente la victoria fue a parar a manos de Hamilton.

Antes del accidente, Hamilton había conseguido reducir la distancia con Vettel de 24 a 12 segundos en apenas siete vueltas, por lo que Toto Wolff considera que la presión ejercida por el británico con su ritmo fue clave para el error del germano. “Sebastian sabía que necesitaba seguir rodando rápido para no comprometer su situación de carrera y eso llevó a su error, supongo”, comentó el director de Mercedes.

“Fue un error, pero la sensación que tengo es que me puedo sentir identificado con cómo se siente a pesar de que disfrutamos de las victorias y luchamos duramente con nuestros rivales. No es agradable. Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado entre atacar y mantener el liderato. No es siempre fácil hacerlo manteniendo el coche a salvo en la pista. Eso se puso en su contra”, añadió Wolff.