Pirelli, suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1, ha desvelado la elección que los equipos han hecho para la próxima cita del mundial, el circuito de Montréal, en Canadá, una elección que ha seguido el guion esperado, sin excesivas diferencias entre los distintos equipos.

Como ocurriese en las últimas pruebas, el compuesto más duro disponible, en este caso el neumático blando, ha sido prácticamente ignorado por los equipos, eligiendo un único juego por obligación, dos en algunos casos, y solo Pascal Wehrlein con tres juegos.

En cuanto al neumático superblando, que tendrá su lugar en carrera, en Red Bull han optado por cinco juegos, al igual que Lance Stroll y Romain Grosjean. Hamilton, Massa, Magnussen y Renault ha optado por cuatro juegos, mientras que Bottas, Ferrari, Force India, Toro Rosso y Wehrlein, han elegido tres juegos. McLaren se sale de la norma, eligiendo un único juego para Stoffel Vandoorne y dos para Fernando Alonso.

La elección de ultrablandos se ha movido en una cortina entre los siete juegos y los diez juegos. Por siete han optado Sauber, Renault, Haas, Williams y Red Bull. Por ocho juegos, Mercedes, Force India y Toro Rosso, mientras que por nueve juegos se ha decantado Ferrari. De nuevo, saliéndose de la norma, McLaren, que irá a Canadá con 10 juegos de ultrablandos disponibles.

Text, Font, Menu, Graphic design, pinterest