Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Entrenamientos GP de Alemania F1 2013 - equipo Force India

Adrian Sutil se ha colocado en la cuarta posición en los Libres 1 y en la undécima en los libres 2. El piloto alemán podría dar la sorpresa mañana colándose entre los Lotus y los Ferrari. Sutil ha confesado que los neumáticos blandos son mejor para la calificación por el agarre que proporcionan. Por otra parte, Paul Di Resta no ha acabado tan satisfecho como su compañero. Todavía tiene que mejorar el set up de su monoplaza, pero confía en estar entre los diez primeros. El equipo ha destacado la importancia que tendrá la estrategia por la alta degradación de los neumáticos blandos y, sobre todo, la gran diferencia con el compuesto medio.

- Adrian Sutil

Paul Di Resta (11º y 10º): "Difícil sesión con muchas cosas que pensar para la noche. Hay espacio para mejorar el set up porque no me siento tan cómodo como suelo estar. Hemos hecho muchas vueltas con los dos compuestos para tener los suficientes datos para entender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos son extremos diferentes así que necesitamos estar seguros de hacer lo correcto".

Adrian Sutil (4º y 11º): "Ha sido un día bastante bueno y el coche parece competitivo con un rendimiento similar si lo comparamos con las últimas carreras. Volvemos a los neumáticos blandos aquí, que ofrecen un buen agarre pero tienen una alta degradación. Son agradables para pilotar y serán un neumático muy bueno para la calificación, pero en las tandas largas es bastante complicado. El neumático medio se comporta bien y es muy consistente, así que es una buena combinación para la carrera".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe de carrera: "Día muy ajetreado hoy para ambos coches, pero ha sido un alivio tener por fin un viernes completamente seco. Hemos evaluado algunos elementos aerodinámicos esta mañana y miraremos los resultados para asegurar que montamos las mejores partes mañana. Por la tarde hemos hecho el programa de neumáticos habitual e inmediatamente se hizo evidente la gran diferencia entre el neumático blando y el medio, lo que hará que la estrategia del domingo sea interesante. El rendimiento del coche está donde esperábamos que estuviera, pero necesitamos encontrar más ritmo para la calificación. Tenemos algunas cosas más para mañana, lo que ayudará a optimizar el coche todavía más. En general, creo que estamos en buena forma y soy optimista en que podemos estar entre los diez primeros con ambos coches mañana por la tarde".