Romain Grosjean (13º y 14º): "La primera sesión de entrenamientos ha ido bien. Tuvimos un poco más de trabajo en los Libres 2 con un pequeño problema técnico en la parte trasera del coche por lo que hubo un poco de pérdida de rendimiento. Teniendo en cuenta que ya sabíamos que esta pista sería todo un desafío, nos hemos centrado principalmente en encontrar el nivel aerodinámico adecuado, y hacer la puesta a punto que queremos. Es probable que sea un fin de semana difícil, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca se sabe lo que puede suceder en Spa".

Pastor Maldonado (18º y sin tiempo): "Perdí el control del coche en la salida de la curva nueve, así que ahí se terminó mi tarde. Hubo una rápida visita al centro médico de camino al box, pero estoy muy bien y el daño del coche no es tanto. Esta mañana hemos sido capaces de determinar que tenemos un coche razonablemente bueno. Ciertamente, tenemos potencial para luchar por una buena sesión de clasificación y una buena carrera, estamos mejor de lo que esperábamos, así que eso es un punto positivo. Vamos a compensar la puesta a punto para el segundo sector por lo que vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Hoy lo planteamos como si fuese un viernes convencional en términos de ejecución del programa, sin embargo, Pastor no pudo obtener ninguna función útil durante la tarde después de su accidente. Esto significa que tenemos que revisar nuestro plan con Romain. Por la mañana hemos completado nuestro programa de evaluación aerodinámica incluyendo la evaluación del nuevo alerón delantero de Pastor. Por la tarde hemos logrado una buena cantidad de datos con Romain. La configuración de suspensión no era perfecta pero hemos identificado algunos beneficios, también tenemos datos suficientes para ejecutarlo antes de mañana".